Teclado midi

Miguel-j
#1 por Miguel-j el 30/12/2005
Hola.
Quiero comprar un teclado midi y tengo algunas dudas. Aunque es para iniciarme y me bastaría con algo sencillo tampoco quiero, que por unos euros, dejara de tener opciones interesantes. Mi presupuesto es de unos 150 euros.
Mi idea es la de ir aprendiendo a tocar el piano y hacer sonidos de otros instrumentos.
Ya me he informado de algunas cosas en el foro.
He leido que debe tener aftertouch, teclas contrapesadas y al menos cinco octavas. ¿No sería esto demasiado para mis pretenciones?
Algunos tienen faders y knobs. No se muy bien para que se utilizan. ¿Sirven como superficies de control (para poder actuar sobre los faders, pan, envios... de los programas de sonido)? Esto me vendría bien ya que uso programas como "adobe audition" para mezclar cosas como cuñas de radio etc.
También he visto que algunos actuan como interface. ¿Quiere esto decir que son tajetas de sonido?.
Se que podreis sacarme de dudas y aconsejarme.
Gracias y feliz año.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Technics SL-1200M7 Lamborghini
    1.199 €
    Ver oferta
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
Mabuse24
#2 por Mabuse24 el 30/12/2005
Teclas contrapesadas, 5 octavas por 150€ creo que esta complicado.

Por un poco mas de ese precio tienes el keystation 61es con teclas semicontrapesadas, etc pero sin faders. Lo compre por 200€

http://www.m-audio.com/index.php?do=pro ... ontrollers

Tienes que considerar tus pretensiones: si vas en serio con lo del piano ha de ser contrapesado y eso cuesta un dinero. Y para eso mejor que te olvides del controlador.
Subir
XKarl
#3 por XKarl el 30/12/2005
Como dice Enchufao, 5 octavas con teclado contrapesado, tienes que pensar de 200 a 300 euros y aun asi, serán una pobre imitación del teclado de un piano.

En caso de ir en serio con lo del piano, piensa mejor en un teclado contrapesado de 88 teclas. El Viva X 88 (antes privia de Viscount) lo tienes en MusicStore por 444 euros. Trae sonidos internos y puedes usarlo como controlador en el ordenador.

http://www.musicstorekoeln.de/es/global ... store.html

Tienes también la opción de buscar un teclado controlador 88 teclas de segunda mano, pero necesitarás una fuente sonora (PC o hardware). En el mercadillo hay alguno.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo