"Expando" un poco el título; una vez descartada la idea de tocar en directo con un iPad (por llevar menos trastos, por estabilidad y por estar mi iPad muy demandado en casa...) vuelvo a la búsqueda de un teclado que me resuelva los 9-10 fragmentos musicales que he de tocar en vivo como "teclista de apoyo" (ya que soy el vocalista pero en determinadas partes también toco el teclado). Las características que debería cumplir este potencial teclado serían:
- NRO. DE TECLAS: 49 teclas (esto es muy importante, es mi tamaño ideal para lo que busco; si fueran 61 ya lo tengo resuelto)
- TIPO DE SONIDOS: me interesan sobretodo sonidos realistas: flauta, guitarra acústica, coros, órgano y strings, básicamente
- EDICIÓN: los sonidos han de poder editarse (ataque, release, algo de efectos...) y grabarse
- DIRECTO: ha de permitir organizar los sonidos para directo (en el orden deseado y tal) y los cambios de sonido han de ser fáciles en vivo
- PRECIO: no pensaba gastarme más de 300€, y si lo encuentro de segunda mano mejor que mejor
¿ Existe algo así ?
Intentando mantenerme en la gama baja de precios he visto en el mercadillo un M-Audio Venom y un Roland EG-101. El primero, aunque no esté muy enfocado a uso como rompler, creo que podría valerme porque hay sonidos que dan el pego, pero no tengo clara la parte de edición (básicamente la de organización de sonidos para directo). El segundo es vistoso en directo, y carga samples, con lo que el tema de sonidos estaría resuelto a priori, pero no tengo clara su potencia como sampler (creo que es cortita) y lo veo poco profesional, con sus altavoces integrados y sus salidas RCA...
Luego están los candidatos ideales (creo) para mí: Korg Triton Taktile 49 y Yamaha MX 49... pero ahí ya me voy de presupuesto...
En fin, que me aburro y tengo mono de hablar de tecladillos y sintes... a ver si se pasan por aquí los adictos como yo y nos distraemos un rato...