Pues mira, se que existen esos teclados que iluminan las teclas aunque desconozco si hay posibilidad de incluirles un fichero midi y que se te iluminen.
Pero te recomiendo que te olvides de eso y te hagas con un piano decente y aprendas a tocar por partitura. Ve a una academia si es necesario.
Si te coges uno de esos pianos más bien "baratos"(baratos relativamente) que tiene sonidos que dan grima oirlos acabarás por perder las ganas de tocarlo, a mi casi me paso por comprar un teclado de marca "ringway" con la tontería de "Total para empezar me vale".
Al final me compré después un Roland RD300-SX y amigo, tener un buen sonido motiva bastante.
Por cierto algo que también motiva es ir grabando como una canción al mes o así, aunque sean fragmentos y luego escucharlos por fecha para ver tu evolución.
Ahora, no sabría decirte un teclado, el único que conozco es el mio que ya mencioné antes, y la verdad es que está genial y tiene salida y entrada midi. Pero quiza se te salga del presupuesto.
Sea como sea yo te diria que compraras un teclado decente con teclas contrapesadas. Un saludo.
un amigo tenia uno y pues es bastante desente por decirlo asi, sin nisiquiera rondar en lo profecional eso si, pero para aprender o divertirse un rato cumple.
Tampoco es que se le hiciera mucho caso al chaval. Lo mismo ahora es concertista de piano.