¿Qué te parece el Kawai VPC1?
1
También está bien ¡Muchas gracias! La única pega que le veo es que está aún por salir según creo haber visto, y mi intención es buscarlo de segunda mano y que tenga algo de tiempo para poder adecuarlo a mi bolsillo y que me cueste cercano a la mitad de su precio, hay muchas opciones buenas así pero no me decido.
Bueno, ya te han dicho el favorito de muchos, el Kawai VPC 1, tecla en madera y muy parecido a un piano, también puedes mirar el Studiologic SL88 Grand, a diferencia de la versión Studio, este trae teclas en madera, si, son las famosas Fatar pero la linea TP40 Wood que son otra cosa, lo mas parecido a un piano en el rango de linea mas "económica", por integración los Doepfer son una maravilla, es otra opción a mirar, ahora, si quieres elegir el mejor teclado de todos hasta el momento inventado, sera un golpe al bolsillo pero no existe nada mejor que Lachnit, con decir que fue desarrollado por el mismo técnico de Bosendorfer, hasta tiene al igual que el Bosendorfer Imperial una versión de 97 teclas Controlador y VSL tiene la librería dedicada a este, una pasada, pero bueno, ya imaginaras su precio.
Saludos.
2
#7 , es correcto HCB, el "problema" del VPC1 es que esta pensado mas para grabar pianos, es un poco incomodo a la hora de secuenciar con el, razones muchas pero bueno, es real que se puede hacer algo pesado. Otra desventaja del VPC1 es que al t ener un sistema de martillo real, pesa una tonelada, es bien dificil de transportar y de adaptar a un mueble por lo alto, pero bueno, sigue siendo un gran controlador en especial para los pianistas.
Doepfer vende una versión de solo 88 teclas, es el PK88, a diferencia del LMK2 o LMK4, este solo trae las teclas y puedes complementarlo con un nano kontrol para lo que haga falta y te puede salir económico, ademas Doepfer es una gran marca, a su favor aunque traen teclas fatar PT40 y PT100 según la versión que elijas, son calibradas por la empresa para darles una mejor sensación, y bueno, nos olvidábamos del rey de todos, el Komplete Kontrol, con ese no necesitaras mas en el escritorio. Un saludo.
2
Una cosa. De la marca kawai ¿Cuál sería el modelo equivalente al mp11 pero con mueble? Es decir, en formato piano tradicional, no de escenario.
Gracias.