¿Teclado pensado solo para librerías pero con un tacto lo más real posible?

supertorpe
#16 por supertorpe el 26/02/2020
Martina escribió:
Lachnit es el mejor

Dudo mucho que alguien haya tenido la oportunidad de comparar in situ el Lachnit con el Ravenworks. Pero si así ha sido, estaría encantado de disponer de referencias.
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Martina
#17 por Martina el 26/02/2020
supertorpe escribió:
disponer de referencias
Pues ya te digo, he probado el Lachnit y es alucinante, ahora, no se si conoces la marca ¿referencias? Thomas Bangalter, Giulio Carmassi, Georg Gabler, Paul Haslinger, Bela Koreny, Microsoft (Sound Department), Joachim Palden, Daft Punk, Paul Urbanek, Thomas Rabitsch, Bernd Schultheis, Fabian Sennholz, Herbert Tucmandl por mencionar algunas ya que la lista es extensa, pero si tu experiencia es mas basta que la de ellos y tu voz mas autorizada, listo vamos por el Ravenworks , aunque debí iniciar por Dosendorfer y Friedrich Wilhelm Johann Lachnicht como principales referencias, en fin, el usuario finalmente no comprara ni el uno ni el otro, que para sus menesteres Doepfer, Studiologic o Komplete ira mas que bien.
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supertorpe
#18 por supertorpe el 26/02/2020
Sí, son los que aparecen en la página de referencias de Lachnit. Aunque no encuentro comparativas entre uno y otro, que sería lo valioso.
Pero vamos, que ni soy comercial de Ravenworks ni tengo ningún interés especial en esto.
Efectivamente, el usuario no comprará uno ni el otro. Si ya en el primer mensaje quería reducir coste del MP11 encontrando algún controlador más barato, poco sentido tiene estos tipos de recomendaciones (para él).
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Martina
#19 por Martina el 26/02/2020
supertorpe escribió:
recomendaciones
¿Dónde lo recomendé?
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supertorpe
#20 por supertorpe el 26/02/2020
Lo dejo aquí que no tengo ganas de polémicas.
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Danilo Sante
#21 por Danilo Sante el 26/02/2020
Es real que hoy por hoy el LACHNIT FLK es lo mejor que puedes encontrar en el mercado pensando en controlador tipo piano, claro, cuestan un dineral pero vale cada centavo, Kawai igual es una opción muy pro y muy cercana a lo que esperaría uno de un sistema tipo piano, pero para un estudio yo me iría por el Studiologic SL88 Grand, tengo un Doepfer LMK 4+ customizado 40TP Wood (el mismo del SL grand) y aunque esta calibrado por Doepfer, he probado el SL y la diferencia que noté con el mío es mínima pero la diferencia de precio si es amplia, así que SL puede ser la mejor opción, o como menciona Martina, para producir tienes todo en el Komplete Kontrol 88, no necesitas mas y el precio sigue siendo bastante bueno.
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Martina
#22 por Martina el 26/02/2020
#21 Entiendo que Doepfer ofrece mejor integración externa y Komplete mejor integración de producción vía Kontakt ¿es así?
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Danilo Sante
#23 por Danilo Sante el 26/02/2020
#22 Algo así, Doepfer funciona muy bien con cualquier modulo que le quieras integrar y su programación y asignación de parámetros es fantástica, los CC son fáciles de enviar y cualquier otro controlador tipo pedal, Knob, Fader que quieras agregar ira de maravilla con tu doepfer, bueno, si es doepfer también, no he intentado con otros, pero si, el Komplete Kontrol ofrece la ventaja de la integración NKS que ahora abarca una cantidad inmensa de marcas, todo se esta yendo a lo mas simple y desde ahí el Komplete puede ser la mejor opción, yo tengo el VPC1 a un lado para grabar pianos o estudiar un poco, la respuesta es inmaculada, si es pesado y eso que soy pianista, pero a ver, los pianos también tienen distintos tactos, pero también es cierto que para producir el VPC1 se me hace menos versátil, eso si, una gran maquina y quien la compre estará mas que satisfecho.

Respecto a el LACHNIT FLK, el 97 imperial solo tiene una marca con integración total que es VSL justo bajo el mismo nombre (97 imperial) en ese caso el de 88 es la mejor opción, tendría uno en vez de mi Kawai pero el precio desanima pues inicia si mal no recuerdo casi en los $4.000, aunque ahí esta en la lista de deseos.
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Francis W.
#24 por Francis W. el 26/02/2020
#12 de los que se comercializan actualmente, el Ca78/Ca98. Tienen una versión mejorada del teclado del mp11 (yo diferencia no noto mucho). El que tenía el mismo teclado era el ca68 creo.
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Francis W.
#25 por Francis W. el 26/02/2020
#20 lo que no tienes es un poco de cerebro para entender lo que otro escribe.
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supertorpe
#26 por supertorpe el 26/02/2020
#25 Y tú lo que no tienes es educación.
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Danilo Sante
#27 por Danilo Sante el 26/02/2020
#24 ¿Por casualidad conoces o has probado el Novus NV10 piano hibrido de Kawai? llevo un tiempo pensando en uno de estos pero no se si realmente merece la inversión y hasta el momento no he podido probar o conocer el primero, y eso de comprar a ciegas me da bastante temor, en especial por aquello que mencionas que si que es cierto, de precios varia mucho pero la mecánica, sonido y tacto, diferencias sutiles.
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Francis W.
#28 por Francis W. el 26/02/2020
#27 Si lo he probado,mi hermano tienen una tienda y es distribuidor de Kawai y Yamaha, por lo que incluso me he llevado a casa muchos de ellos. Este en particular no, pero si lo he probado lo suficiente. Que necesitas saber?
El tacto es magnífico, en esta categoría no te equivocas.
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Danilo Sante
#29 por Danilo Sante el 26/02/2020
#28
Francis W. escribió:
mi hermano tienen una tienda y es distribuidor de Kawai y Yamaha,
Vaya suerte tienes, gracias por tu mensaje. Primero decir que es probable que sea un capricho mío, no tengo ningún instrumento fuera de mi estudio y quisiera un piano en casa, Kawai me encanta y me gustaría uno así mueble completo y ese diseño del Noves entre piano de estudio y de cola me encanta pues lo veo ideal para mi espacio, realmente no termino de entender en concepto hibrido en Kawai, en Yamaha he visto que son pianos con sistemas MIDI integrados, pero que son mas enfocados o diseñados desde lo acústico mas que lo digital y por lo tanto hay que afinarlos y hacerles mantenimiento como a un piano acústico ¿es lo mismo en el Novus NV10? pues lo que me ha encantado es su estética, su estilo, pero si necesita mantenimiento y todo lo demás de un acústico, me tocaría pasar y plantearme mas bien alguno de los que mencionas atrás de la serie CA, total que con su sistema de teclado se que quedare satisfecho así sea un pelín mas duro o mas suave.
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Francis W.
#30 por Francis W. el 26/02/2020
Danilo Sante escribió:
Yamaha he visto que son pianos con sistemas MIDI integrados
Aqui creo que te confundes. De lo que hablas es del sistema Silent, que es un sistema de reconocimiento midi para pianos acústicos. Este Kawai, con lo que viene a competir no es con eso si no más bien con la gama Avantgrand. La gracia de los novus y los avantgrand (deben haber muchos más, pero desconozco demás marcas, estas son mis favoritas) es que tienen un teclado de piano acústico con todo lo que ello implica en mecánica (por eso es que son tan largos hacia atrás, es que un mecanismo de piano requiere espacio. En cuanto a sonido, es lo mismo, tienen los mismos pianos que la serie CA de Kawai y Clavinova de Yamaha.
No necesitan el mantenimiento de un piano acústico por suerte, solo el cuidado contra la humedad que hay que tener con la madera.

Ahora la gran pregunta, se justifica pagar el novus?
Para mi no, la diferencia de tacto con el Ca78 es realmente poca, y el novus no se siente más realista, se siente como un piano distinto, algo que es real, todos los pianos acústicos son distintos. Por experiencia, habiendo tenido el ca98 (que la unica diferencia con el ca78 es la tapa armónica, y esta si que se nota), adaptarse a cualquier acústico luego, es algo de minutos, lo mismo que adaptarse de un piano a otro.
Además personalmente prefiero la estética del CA, no se, siento que es más realista que tener un piano de cola cortado, que me parece feísimo, pero allá cada uno. Lo importante es que tengas claro que un novus no es necesario para desarrollarse como pianista, un CA es suficiente.
Espero haberte ayudado, no dudes en seguir preguntando si te quedaron dudas.
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