¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?

dreamtopia
#226 por dreamtopia el 10/08/2006
Gracias por la información Barbol, aunque lo veo difícil... la hipoteca me une a mi hogar. :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
dreadsrastafari
#227 por dreadsrastafari el 10/08/2006
Bárbol escribió:
Otra cosa, no tengo a penas papa de inglés, ¿estáis seguros de que AWA PRO y AWA GRAND PRO es el mismo mecanismo?, ¿entonces por qué la diferencia?...
Subir
Jose Luis Salas
#228 por Jose Luis Salas el 10/08/2006
dreadsrastafari escribió:
Bárbol escribió:
Otra cosa, no tengo a penas papa de inglés, ¿estáis seguros de que AWA PRO y AWA GRAND PRO es el mismo mecanismo?, ¿entonces por qué la diferencia?...



Gracias dreadsrastafari, entonces me queda claro y sería el modelo que me pillaría, es lo más parecido a un teclado maestro "solo" sin sonidos, el MP8 lo veo más indicado también a directos que no es mi caso. ¿Entonces el CA-X no se vende en España?...porque sin no es así estoy en las mismas...
Subir
herrhafen
#229 por herrhafen el 12/08/2006
Pues ahora estoy probando y no funciona el enlace ( http://www.bilbaotrading.com/ ) que es el distribuidor de Kawai en España. Allí creo recordar que venían los productos en distribución. En todo caso, seguro que encontrarás algún teléfono para preguntarlo (cuando funcione).
Subir
Jose Luis Salas
#230 por Jose Luis Salas el 13/08/2006
OK, gracias herrhafen...Un saludo.
Subir
franciscoPS
#231 por franciscoPS el 15/08/2006
Hola a todos. Muchas gracias por los mensajes, muy interesantes.

He entrado buscando información.

Toco teclados como aficionado. Lo que más me gusta es el jazz. Nunca toqué un piano acústico hasta hace unos cuatro o cinco años. En un club que tenemos en Almería, hay un Yamaha U1. Me encanta como suena, tan dulce. En casa puse un Roland RD700 hace unos tres años. No me disgusta para nada como suena, aunque no puedo opinar con tanta propiedad como los pianistas que aquí han escrito sobre el mecanismo de contrapesado de este teclado.

El caso es que para tocar con amigos por ahí, compré un Clavia Nord Electro (Por el sonido Hammond y los pianos eléctricos, su peso ligero, que soy muy vago y la teclita de transpose, para qué lo voy a negar). Me he llevado una sorpresa desagradable porque los pianos eléctricos que tiene no me terminan de gustar (Al menos en las octavas agudas) y el teclado blando ya no lo soporto. Aparte, el sonido de piano acústico es lamentable: una lata vieja. 2.200 euros del ala.

Total, estoy pensando en tragar saliva y comprarme un teclado ligero, pero bueno. Venía con la idea de los Yamaha. El que más me puede interesar es el P120. Habláis mucho del P90. ¿Conocéis el P120?. Al parecer tiene algún piano más. También me interesan mucho los sonidos de piano eléctrico que pueda tener. ¿Son parecidos a los Rhodes, a los Wurlizer o al de Yamaha? También parece que trae un buen Clavinet con efecto aftertouch.

Digo el P120 porque, además, me parece precioso, con esa maderita tan chula. ¿El mecanismo de contrapesado es el mismo que el del P90?¿Recomendáis tanto el P120 como el P90?

No tengo ni idea de qué es el Yvori: ¿Un programa de softwere?¿Se conecta con un portátil al piano y ya está?. No tengo ni idea.

Gracias por la atención.
Subir
dreamtopia
#232 por dreamtopia el 15/08/2006
franciscoPS @ 15 Ago 2006 - 03:49 PM escribió:


No tengo ni idea de qué es el Yvori: ¿Un programa de softwere?¿Se conecta con un portátil al piano y ya está?. No tengo ni idea.


http://www.synthogy.com/pages/ivory.html

El Ivory piano es un piano virtual (al igual que el Steinberg The Grand, o el N.I. Akoustik piano), construido con muestras reales de pianos acústicos. Si tienes un interface midi para conectarlo al portatil y éste es lo suficientemente potente como para tirar del instrumento... échale un vistazo a los requerimientos. Por aquí hay gente que lo tiene y te podrán hablar mejor que yo de este aspecto.

Sobre los pianos Yamaha que preguntas... ni idea, nunca los he probado. Si te sirve de ayuda aquí tienes un hilo que habla de pianos portátiles:

https:/www.hispasonic.com/foros/mejor-piano-portatil-yamaha-px-cp300-kawai-mpx/108065
Subir
Jose Luis Salas
#233 por Jose Luis Salas el 15/08/2006
Puedes escuchar las demos del ivory y ver el vst aquí:

http://www.ilio.com/synthogy/ivory/index.html

Es el mejor piano virtual hasta la fecha en mi opinión, eso sí, necesitas un ordenador potente para moverlo...Un saludo.
Subir
Joan Villalonga
#234 por Joan Villalonga el 15/08/2006
[quote="

Digo el P120 porque, además, me parece precioso, con esa maderita tan chula. ¿El mecanismo de contrapesado es el mismo que el del P90?¿Recomendáis tanto el P120 como el P90?

.[/quote]
el p-90 y el 120 tienen el mismo teclado, yo los he probado los dos y me gustan, sobre todo el p-90 por el asunto del peso, pero yo me miraria los nuevos yamaha que acaban de salir. el CP33 sustituye al p-90 y es una pasada, en las tiendas Bosco ya lo tienen. Si quieres con altavoces el nuevo es el CP 300, pero pesa 32 kg y vale casi 2000 eurazos.
Subir
herrhafen
#235 por herrhafen el 15/08/2006
Se me ha adelantado forounsix. Sí, la diferencia entre el P90 y el P120 son fundamentalmente los altavoces, y puede que lleve alguna otra cosilla más para justificar un precio más elevado. Hemos hablado más del P90, yo creo, porque por sus características competía más con otros pianos, como el Kawai MP 4, por ejemplo.

En cualquier caso, yo veo igual de recomendable el P90 que el P120.

Saludos.
Subir
franciscoPS
#236 por franciscoPS el 16/08/2006
Muchas gracias.

Entiendo entonces que para tocar jazz por ahí, el sonido de piano acústico del P120 y su pulsación van de puta madre (La verdad es que se lo ví al estupendo pianista Tomás san Miguel, pianista que ha tocado hasta con Stan Getz y me dijo que le gustaba bastante el teclado)

Pero, ¿Qué tal los pianos electrónicos del P120?¿Dan el pego de un verdadero Rhodes o un Wurly?¿Y el Clavinet?

Mi problema es parecido al de Bárbol: vivo en Almería (somos casi vecinos) y aquí no puedo probar cacharros en condiciones. Si entras en una tienda de música tienes al vendedor encima a ver qué haces y al minuto ya está: ¿Bueno y qué tal?. Aparte de que todo es un 20% más caro que en Madrid, que es un 20% más caro que Alemania.

El precio "sin discutir" para un P120 en Casa Martí es de 1235€.


El asunto es que tocamos algunos temas un poco Funky y Bossa Novas, que me (nos) gusta interpretar con sonidos de Piano electrónico. Es decir, necesito un muy buen sonido de piano para directos, pero también unos buenos electrónicos. Yo compré el Clavia Nord Electro pensando: "Es el sueño de un musiquillo de jazz: Piano acústico, Pianos electrónicos y órgano Hammond en un sólo teclado". Luego, el piano acústico es inservible, los electrónicos psé, psé y el Hammond está bien, pero no me veo como un Jimmy Smith de por vida.

Bárbol, Yo tengo un ordenador portátil Fujitsu Amilo M7440, que tiene:

Procesador: Pentium M 760 (2GHz, 533MHz FSB y 2MB L2 Cache)
2048 MB de memoria RAM
100 GB de disco duro
Grafica IntelM Media Accelerator 900

¿Valdrá para poner en marcha el programa Ivory?


Muchísimas gracias.
Subir
Jose Luis Salas
#237 por Jose Luis Salas el 17/08/2006
Holita. Pues no sabría decirte. Con el Ivory todo depende de como uses el piano. Con esto quiero decir, si metes muchas notas y acordes, si usas pedal, si requieres mucha polifonía porque toques en plan clásico. De todo esto creo que el pedal es lo que más requiere para el ordenador etc...El mismo Ivory lo puedes configurar de mil maneras diferentes para que se adapte a tu ordenador. También depende del disco duro, concretamente tasa de transferencia por las revoluciones, creo recordar que te pide un disco a 7.200 rpm como mínimo. El piano requiere 40 gigas en disco duro si instalas los tres pianos, pero si no tienes espacio puedes optar por instalar uno o dos, te recomiendo el Steinway y el Yamaha, para mi gusto son lo mejor.
Yo intenté hacerlo funcionar en un Pentium M Centrino 1.6 y con un disco duro externo usb a 7.200 rpm y no me funcionaba, me salía un mensaje de "disco lento", cosa que creo que sería más del usb. Además la cpu se pegaba peos literalmente, es decir, daba picos porque el ordenador no podía más. Creo que si sigo lo quemo.
Con las especificaciones de tu ordenador puedes preguntar por ejemplo en http://www.dmc-music.com/
y allí te podrán decir si el ordenador puede con el vst o no. Por supuesto diles que estás interesado en comprarlo...
Yo toco mucho con pedal, acordes y en plan clásico, para eso las instrucciones te recomiendan raid 0, lo instalé y el piano va como un cañón. Un saludo.
Subir
solker
#238 por solker el 17/08/2006
Bueno tengo algo que discepar con el amigo Barból, aunque tiene bastante razón en lo que dice ... sin embargo, no hace falta tanta maquina como parece, cosa que me sorprendio mucho. Para poner en antecedentes, yo uso el Ivory en un imac, que es una maquina estupenda, pero por cuestiones de cambio de arquitectura en apple y la poca verguenza de alguna compañias en actualizar sus softwares, me veo obligado a usar el ivory con el cubase, bajo la emulacion rosetta, que siendo el imac coreduo, su rendimiento se ve reducido a basicamente un G4, y corre sin problemas con los presets mas pesados del Ivory. Evidentemente soy un pianista novato y no hago uso abusivo del pedal y polifonia, sin embargo, en donde el NI akousik empezaba a petardear, este ni se inmuta.

Con lo del HD, pues efectivamente, pienso que los problemas que le causaba a Barból, eran mas cuestion del USB que del disco, ya que yo uso uno de 7200 rpm a traves de FW, y si problema. Realmente, todavia no he usado este disco para usar el ivory y grabar al mismo tiempo, pero por mi humilde experiencia no creo que haya problema alguno. Los peos que comentas, sospecho que viene a ser por la gestion del usb o por el chipset, esto de la informatica, a veces depende de muchas cosas, pero creo que las cosas iran por ahi, hace tiempo tuve algunos problemas de rendimiento en el cubase, tan solo por usar raton y teclado usb, ya ves lo que pueden consumir estos 2 perifericos.

Decir, que tengo tb un G4, en el que no he probado aún el ivory, por problemas de espacio (son 40 gigas, jejeje) pero en cuanto pueda hare una prueba. Según la gente de Synthogy, el ivory deberia funcionar perfectamente en un G4 como el mio, ya veremos, yo supongo que si, pero hasta que no lo pruebe no lo sabre.

Con el tema del P120, seguramente meta la pata hasta el fondo, ya que en realidad no lo conozco, pero los stage de yamaha, siempre me han dado la impresion de ser clavinovas portables o a la inversa ... los clavionvas son portables con mueble (hablando siempre de la gama media). Por lo que puedo deducir que los sonidos seran similares. Mi experiencia con el clavinova, es que el unico sonido currado, es el Grando Piano 1, ni siquiera el GP2, me gusta, el resto, son sonidos testimoniales, estan ahi, por si los quieres usar, pero no esperes una calidad muy allá, son pianos portatiles, y es en el sonido en el que se centran, de echo, mi clavinova tienen un banco XG, que a priori deberia de sonar mucho peor que los propios del chisme, y sin embargo algunos de ellos, me gustan mas que los nativos de la mauina, pero como te decia, es pura especulación por mi parte.

No obstante, en la pagina de Yamaha, hay muestras de algunos de sus sonidos, que si bien, son una mera referencia, te pueden servir para "hacerte una idea" de por donde van los tiros. Si son sonidos para rellenar, igual te sirven, para sonar a autentico rhodes, etc ... humildemente te diria que no, pero no se, no ando muy puesto en este tipo de sonidos.

Te cabe la posibilidad, de usar algun modulo a parte, pero ni idea.
Subir
angelsynth
#239 por angelsynth el 17/08/2006
Hola,

siento llegar tan tarde. Conozco el P-90 (lo toco a diario) y el P-120 porque lo tiene un amigo. Básicamente son el mismo chisme y tienen una pulsación idéntica pero el P-90 es, en mi opinión, más expresivo. No hay una diferencia abismal, tienes que conocer los dos pianos para notarlo pero, tamto mi amigo como yo, lo hemos notado y, siendo más barato el P-90, a los dos nos gusta más.

El P-120 tiene algunos sonidos más que el P-90 pero los pianos principales son los mismos. Por cierto, los pianos eléctricos (wurli y rhodes), en mi opinión, suenan muy bien. Y no conozco los Clavinova, pero los sonidos del P-90, aunque pocos son todos de mucha calidad, nada que ver con los sonidos XG normales.

Salu2
Subir
franciscoPS
#240 por franciscoPS el 18/08/2006
Muchas gracias a todos.

Angelsynth, entre esos sonidos de más hay dos que me gustaría que me comentases:

Según los libros de instrucciones que he leido, las diferencias, en cuanto a sonidos, son:

E. Piano 2, sin variación: el P90 no tiene sampleado el efecto Key-off, pero sí el P120. No sé cómo será ese efecto, pero puede ser interesante en un piano eléctrico. ¿Me comentas algo sobre este particular?

Así mismo, existen en el P120, sonidos de E.Clavichord (El Clavinet de Hohner, supongo). Estos sonidos suenan de pena en la mayoría de los teclados, incluidos el Clavia y el Roland RD700 míos. Ese sonido, si es bueno, va bien para el Funk y el Soul.

Otro asunto más: El Vibráfono. Parece que el P120 le presta algo más de atención a este sonido: ¿Alguna diferencia entre ellos? (Acompañando en jazz puede venir bien algún pasaje con vibráfono)

Del resto de sonidos no digo nada, porque no me interesan mucho. (Supongo que el órgano, tal como viene sampleado y sin respuesta a la pulsación será de pena)

¿Esa diferencia de expresividad puede ser importante para mí, que soy un pianista aficionado y que, fundamentalmente, acompaño en grupo, con contrabajo, batería y vientos?. Si hay diferencias con los pianissimos no me importa, porque soy bastante bruto tocando. Me interesa sobre todo la versatilidad. Otra cosa que me importa es el asunto altavoces. Aunque no se pueda pensar en oir el teclado a través de ellos habitualmente; ya tengo mi equipo de amplificación con el otro teclado y no quiero estar montando y desmontando mi equipín de amplificación portátil (Un Fender Passport PD150, estupendo), me puede venir bien, llegar, conectar y oir sin más.

Y una última cosita: Voy a Madrid en septiembre: ¿Qué tienda me recomendáis para ver los teclados, probarlos y, eventualmente, comprar uno?

Otra vez, muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo