Creo que son buenas ofertas las dos... de todos modos a ver qué te pueden decir otros como jegimon, que han estado recientemente más en contacto con las tiendas de música y sus precios.
Sí, estoy de acuerdo... es curioso que suene peor el MP8... Yo lo único que puedo decir, ya que el MP8 no lo conozco en profundidad, sólo lo he probado en una tienda, es que el mp3 del enlace del 9500 sí que se parece al sonido "Piano Grand" del aparato. Y la lógica me hace pensar que ese sonido lo tiene que incorporar idéntico el nuevo modelo.
Otra cosa, cuando yo me compré el mío, lo único que me importaba era, como a ti, que tuviera una pulsación fiel a la realidad, ya que iba a vivir en otra ciudad, tenía que sacar adelante el grado superior de piano, y en el piso no tenía más posibilidad que meter un piano eléctrico. Todo lo demás me daba igual, y si no tenía nada, pues mejor aún. Pero ahora ha pasado el tiempo y me voy alegrando más de lo que tiene (tampoco es un Triton ni nada) pero a todo eso le voy sacando más o menos partido, y cada extra es una pequeña joya.
De hecho, en alguna página web que ahora no recuerdo leí una vez, la filosofía de construcción del MP9000. Básicamente lo que se pretendía era diseñar un Stage Piano pelado, es decir, como un Rhodes, pero que tuviera el mejor sistema de acción de martillos que se hubiera incorporado en un piano eléctrico, unos pocos sonidos básicos, pero de la más alta calidad, y poco más. Pero finalmente Kawai, por cuestiones comerciales, presionó para que el aparato incorporara algunos extras más y así lo pudieran vender a un sector más amplio del público.
Con esto quiero decir, que, la serie alta de los MP, no llevan muchas cosas, pero lo que llevan es de lo mejor, así que si te sobran ahora algunos sonidos, no te preocupes, que mal tampoco van, y quizás más adelante te alegres de tenerlos y les des uso.
Voy a ver si encuentro aquella web y os la pongo.
Coño, interesante artículo e info. La idea original creo que se aproximaría mucho a las necesidades de mucha gente (yo incluido), pero también entiendo que añadiéndole otras funcionalidades y sonidos se pueden acercar a más sector de público. La pasta manda!
En qué ha mejorado el 9500 al 9000? Polifonía, sonidos? Es una simple actualización o hay algo más?
Es verdad, el Casio Privia no está mal para el precio que tiene (455€?, dónde?)... pero es tipo Yamaha P-70 o así... un teclado sencillo, que va bien y que por poco precio puedes salir del paso, pero sinceramente, a años luz de los que damoru se está planteando.