Sabeis de algun piano digital que tenga knobs y/o faders para controlar soft via midi?
Holita. Que pena que me estaba perdiendo este hilo, ya que llevo tiempo dándole vueltas al tema, también estudié piano y busco un tacto lo más parecido.
Mi opinión sobre las demos del MP8 es que no tiene nada que ver con los vst actuales. Uso el Ivory y no se puede ni comparar al sonido de los pianos hardaware actuales. Es más, los veo diferentes, Ivory suena natual y los hardware suenan a piano eléctrico, es otro sonido.
Me gustaría que me dijérais que significa graded hammer action o el sistema AWA ... imagino que tiene que ver con el regreso del martillo, pero no estoy seguro. Un saludo.
Hola Bárbol. Graded Hammer Action es un sistema de Yamaha de teclas contrapesadas, y AWA Grand Pro Action es el sistema de Kawai con teclas de madera y con una especie de recreación en miniatura de la mecánica de martillos de los pianos de verdad.
Joder, que cosa más rara, se ha subido al doble de la velocidad en la que lo he tocado, lo he tenido que borrar, que raro. Voy a intentar subirlo de nuevo...un saludo.
Inciso para saludar:
Damoru, cómo se mola ver que todavía estás vivo, tio.
Me alegro de verte de nuevo por aquí y que pongas tu música, que es el lujo de los lujos.
Fin del inciso.
(De pianos ni puta idea)
Hola a todos!
Como comenté el kawai ca5 tiene la misma mecánica que el mp8 y va 'con mueble', así que aunque incorpora un atril creo que encima podríais poner tanto la tarjeta de sonito, tft, etc ya que pesa 64 kg. y al tener mueble es estable.
Del Ca5 pagas cosas que no quieres: sonidos, altavoces, mueble... pero sale por el mismo precio o más barato que el mp8 y si no necesitas transportarlo yo me decantaría por él.
Como ya sabéis tengo el ca5 por ese motivo.
¿Porque sale igual de precio que el mp8 que es un teclado sin altavoces, que no incluye patas...? Pues porque el mp8 está pensado para escenario y te permite dividir el teclado en 4 partes, asignar un instrumento a cada parte... y cosas que te pueden hacer falta en directo.
El ca7 incluye más sonidos, más potencia en los altavoces, pero ninguna mejora en la mecánica, al igual que el resto de la gama de kawai.
Mirarlo en la web de kawai que vale la pena.
Suerte en la elección.