tosko escribió:
No quiero hechar más leña al fuego, quizás son problemas puntuales y en parte debido a que deben de vender como gran marca que son, muchos más y por eso hay más casos particulares negativos, pero los hay a montones.
Evidentemente, si se venden mucho más, lógicamente aparecen más casos de problemas técnicos puntuales. Y sí, sigues echando leña al fuego.
tosko escribió:
Está también claro que no he ha sido mi pretensión fomentar la discordia, pero al parecer lo he conseguido por mi falta de experiencia o por mi inconsciencia.
A ver, que no pasa nada, yo siempre escribo con todo el amor y el cariño del mundo. Lo único que no me va son los comentarios pontificando o dando argumentos inciertos, los que me leen en Hispa lo saben, pero normalmente paso de discusiones (me cansé hace muchísimo de eso). No me gusta hacer de 'poli', pero estos hilos los lee mucha gente, y dar información incierta en lugar de una opinión con argumentos ciertos son cosas muy diferentes.
Si de verdad me estás diciendo que es que Yamaha tiene muchos problemas técnicos o falta de servicio postventa como argumento, lo siento, pero no. No es cierto. Si te gusta más tu kawai, o un roland, o el que sea, me parece de maravilla, pero no es necesario echar mierda sobre los demás instrumentos además dando información incorrecta o parcialmente incierta.
tosko escribió:
Decir que las teclas son de madera, cuando tan sólo tienen un recubrimiento siendo el interior de material sintético es para mí, como mínimo, una exageración, tanto o más como decir que su acción de mecanismo de tecla es EXACTAMENTE la misma que la de sus pianos verticales acústicos.
Estas mezclando churras con merinas. Los teclados de los digitales normales son los que están cubiertos de madera, efectivamente, en todas las marcas. En el caso del NU1 es que la acción es cierto que es exactamente la de un vertical (salvo los macillos de fieltro, que evidentemente como no tiene cuerdas, pues no tiene macillos, sino una especie de 'contrapesillos' en lugar de los macillos.
tosko escribió:
ese costoso mecanismo que emula a la respuesta de tecla de un piano vertical, pero además, con lo que pesa el dichoso aparato, para eso ya me voy otra vez a un acústico con silent.
Y dale
Ese costoso mecanismo no "emula" nada,
ES un teclado de piano vertical. Y claro que puedes comprar un acústico con silent, pero prepárate para gastarte el doble de lana
Entiendo que en tu caso, que has probado un piano que parece claro que tiene un problema de fábrica te hiciera decidirte por otro piano, o simplemente desilusionarte cuando lo probaste. Perfecto, y respeto que esa sea tu opinión. Pero yo también lo he probado y no he notado ninguno de esos problemas que comentas, al revés, me encantó. Además en la tienda donde lo probé lo tenían con la tapa esa de cristal que deja ver el mecanismo mientras tocas (era chulo, claro que para casa sería un coñazo)
Una cosa es un caso particular, que es muy respetable, y otra cosa es desde ahí empezar a derivar hablando de la calidad o de los problemas de fabricación de un piano (el que sea, me da igual la marca). No se puede generalizar de esa manera. Un caso entre miles no es significativo.
¿O de verdad piensas que todos los NU1 tendran chasquidos y teclados que funcionan regular sólo porque uno que tu probaste estaba así? ¿O quieres sugerir que como hay tres vídeos en internet los digitales de yamaha tienen muchos problemas? Eso es lo que has hecho, la verdad. ¿No es lógico pensar que precisamente si son los que más se venden con diferencia debe de ser porque la fiabilidad y la calidad son buenas?
Pero bueno, al final me liáis y me enrollo, y me da igual. No me apetecen polémicas de ninguna clase. El mejor consejo siempre es que quien quiera comprar un piano vaya y pruebe todos los que pueda. No hay dos pianistas iguales, ni dos parejas de orejas iguales, ni dos manos iguales. El teclado que a uno le parece una maravilla a otro le parece demasiado blando, o demasiado duro, el sonido que a uno le enamora a otro le deja frío... Y en cualquier caso, el título de este hilo, hoy por hoy, sinceramente creo que está desfasado, porque hoy día un buen tacto de teclado lo tienen casi todas las marcas en los instrumentos de gama media-alta, los matices son cuestiones de gusto de cada uno. Pero vamos, ójala hubiera habido los mecanismos de teclado que hay hoy día cuando yo estudié (y tampoco hace tanto, que no soy tan viejo
)