Lo de Mellotron era muy fuerte, pero su sonido marcó toda una epoca. El X de Schulze tiene mogollon de esa maravilla y creo que el sonido principal del MAID OF ORLEANS de OMD es puro Mellotron.
para revivir un poco este nostálgico hilo, me acordé de este teclado que tuvo un conocido y con el cual yo alucinaba haciendo scractch y rapeando con los efectos que se le podían agregar al micrófono.
Con ustedes, el Casio Rapaman
Yo empecé con un Casio PT-82 en color blanco (recuerdo que también lo había en rojo y negro). Años más tarde llegó un Yamaha PSS-290, que ya permitía tocar varias notas a la vez .
No sabes cuánto tiempo anduve tratando de averiguar cual era ese modelo de teclado, me trae muchos recuerdos de mi infancia, unos pots más atrá hablaba de este teclado, pero no me acordaba del modelo. Gracias por recordármelo.
Yo tenía este mismo, el PT80, que para mi gusto era mucho mejor que el PT82 aunque fuera el sustituto, ya que este tenía el tema de los acordes de acompañamiento, para mi utilísimo. Gracias a ello aprendí el tema de usar la mano izquierda para esos menesteres.
Yo ya soy algo viejuno y cuando era canijo cualquier teclado electrónico costaba una pasta, cuando mis padres compraron un equipo hi-fi Bettor-Dual había una oferta en la que regalaban un órgano electrónico... De electrónico solo tenía el enchufe y un motorcito, era una organeta Bontempi que tenía un ventilador dentro, cuando tocabas varias teclas a la vez dejaba de sonar pero tenía una sección de acordes, era este...
[ Imagen no disponible ]
Por ahí tengo un montón de cintas de cassette que grabe con este chisme con el micro incorporado del radio-cassette de la cocina.