Yo no me llevaria un portatil a un directo, tienes muchas posibilidades de que algo falle.
Saludos.
yo he dado algunos bolillos con portátil. lo importante es que el ordenador sea potente y no se te quede tirao. el que tenía cuando dí los conciertos era terrorificamente inestable. aun así, no se me quedó tirao. suerte toreraaaaa. el ordenador que tengo ahora es bastante más maquinorro y me da bastante seguridad, aunque aún no lo he probado en directo. yo voy a pillarme, además, un teclao con los sonidos imprescindibilisisisisimos, por si el ordenata se quedase colgao.
aun así, mi consejo es que adelante con el portatil y el teclado maestro. barato y un rango de sonidos brutal. yo sí voy con tarjeta de sonido. sin latencia. programas hay mogollón, pero los más reconocidos son el live, v-stack, xlutorp... aunque yo ahora funciono con sonar, porque quiero llevar cosas y samples pregrabados en el secuenciador. abrazos!
Nosotros como no teníamos batera, las llevábamos programadas. TEngo un portátil Airis con cubase y Windows XP. No se si será suerte que he tenido pero es el cacharro más estable que he visto¡¡¡¡¡
Yo creo que si no llenas el pc con tonterías y llevas lo indispensable y desahogado no debería dar problemas.
Vaya, me interesa esto del portátil. Pero, ¿De veras podías funcionar en directo sin una tarjeta de sonido? ¿Sólo con lo que venía en el portátil?. Supongo que no debías usar demasiados instrumentos virtuales a la vez. Yo como teclado controlador había pensado en un Kawai MP5 ya que me gusta el tacto de piano-piano. El portátil sería para tocar en directo algunas percusiones y secciones de viento para determinados temas. ¿Cuál creéis que sería el mínimo portátil con el que podría funcionar? ¿1 GB de RAM?
Mi opinión es que el portátil puede dejarte votadillo en directo como una colilla. Aparte, depende de para qué tipo de música vayas a usarlo....si haces rock an roll te puedes morir del asco porque nunca ningún plugin tendrá la pegada en directo que pueda tener un buen teclado..Yo he visto gente en concierto que lo han llevado pero siempre como una herramienta más, acompañado de 1 o 2 buenos teclados. Amigo, si no quieres hacer el ridi......desestima esa idea.
Yo también pensé en esta posibilidad, y mi único miedo es que el portátil me deje tirado. Utilizo un Mac con Leopard, pero a lo mejor no está de más lo que se decía arriba de llevar un teclado de respaldo con sonidos imprescindibles.