hace un par de dias me di cuenta que podria funcionar sobre todo para el tratamiento en bajas frecuencias el RBass de waves. note que no me afecta en nada el resto del espectro de frecuencias, este plugin si no lo conocen trabaja en frecuencias especificas desde los 30hz hasta los 200hz aprox. si hay que ser muy sutil al utilizarlo por que sino todo ese rango de frecuencias bajas se destruye. creo que funcionaria bastante bien para estilos hip hop, electronicos, reggeaton, ya que son estilos que generalmente las bajas frecuencias suenan bastante.
importante es saber utilizar bien los ataques y releases por con ellos podrias destruir la pegada del tema o dejar que suene abombado, es decir, que se siente cuanto actua el comrpesor.
recuerden que atackes demasiado cortos matan el kick del tema. es necesario dejar que respire y no matarlo a primeras. tambien se recomienda en caso que utilices eq's analogos utilizar una curva shelving desde los 20 khz hacia arriba y asi daremos aire al tema, es decir, mas brillo en los armonicos, e incluso resaltar las voces, cosa que se puede en el rango de los medio pero ahi ya es gusto de cada uno. me gustaria saber si es posible dejar disponible el plugins BBE y el PSP vintage warmer ya que lo he visto siempre en este foro y me gustaria ocuparlos.
saludos a todos y espero qeu mi ayuda sea de su utilidad.
fernando marin
santiago de chile