kamikase ♕ ♫ escribió:Estimado, estamos hablando de músicos, técnicos o ingenieros de sonido.
Esa gente nada tiene que hacer aquí...
Creo que ellos tambien lo son
kamikase ♕ ♫ escribió:si escuchara algun tema suyo y supiera apreciarlo, podria escuchar la buena produccion. No estamos hablando de gente comercial, entiendo del tema y seguramente ellos entiendan mucho mas de produccion que todos nosotros juntos. De todos modos nos estamos desviando del temaEllos son pinchadiscos...
No tienen nada que hacer mas que mezclar loops y samples.
Gurru escribió:Es un volumen optimo lo cual no quier decir que sea absoluto.¿Y quién te ha dicho que -6dbs es el volumen óptimo para una mezcla?
Gurru escribió:Que ingenieros son esos?A cualquier ingeniero de Mastering que le preguntes te dirá que no le importa a qué volumen mandes tu pista mientras no tenga una limitación constante con la intención de ganar volumen.
Gurru escribió:si controlo la entrada de linea ningun golpe de caida de un micro me pasara los 0dbs auunque no discuto que si es posible usarlo para este fin, pero te repito estamos hablando de la mezcla no del momento de la grabación.Nunca coloques un limitador en el máster, hasta el día que veas un tweeter quemado en una grabación y cambiarás de opinión.
Gurru escribió:Y aunque no toque de manera constante el treshold, si tienes picos que suben tanto es que el problema esta en el control de la dinamica de alguna pista para evitar eso se aconseja controlar las entradas en la grabacion y entrada-salida de cada plugin que no superen lo -14 dBfs( mas o menos) que equivale a unos -6 dBfs, de esta manera te aseguras que no te suban picos excesivos en el canal master asi obtienes una mezcla muy controlada, hazlo asi y me cuentas, veras como el master se te clava casi en los -6dB peak decibelio arriba decibelio abajo, cuando te lleves esa mezcla al master con ese headroom veras la diferencia.¿Me podéis citar en qué momento digo que pongo un limitador en la mezcla que toque de manera constante su threshold?
Gurru escribió:Aqui se entiende que limitas a palo seco para no superar los 0dBs y no hablas que es por seguridad por si se te cae un micro etc, si estamos hablando de la mezcla en postproduccion y citas eso que quieres que entendamos? es ObvioLa suma de estos canales se agrupará en el Máster, que, si a la hora de exportar está limitado en 0Dbs nunca produciría un Clipping.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo