Hola D.W. Has dado en el clavo. Más de una vez he hablado del Oxford Limiter. Viene integrado en el software de mezcla de la Sony DMX R-100 y es una pasada.
Es uno de mis preferidos. Los productos de Waves son muy acertados también, aunque me he visto obligado a prescindir de ellos por el reciente cambio de plataforma que he hecho en el estudio.
Creo que el Oxford Limiter está disponible en versión VST también.
Saludos.
A mi me encantaban los Oxford hasta que pille Uad!, los Psp tambien me gustan, pero terminan coloreando demasiado para mi gusto( si los metemos en el master), a dia de hoy el limitador que mas me a sorprendido es el Precision Limiter, despues creo que me quedo con el Xenon, no me suelo llevar bien con los limitadores por eso me gustan los intuitivos!.
1 saludo!.
OJO!!! el Compresor de WAVES SSL en el master con un ratio 2:1 ( mas ya se dispara) es un decubrimiento fantastico, hace algun zumbido pero bue...
Esto previo al mastering, en la mezcla
Cómo puedo hacer para que cuando comprimo o limito una mezcla en mi "ensayo" de masterización la reverb no comience a sonar como si la reproduciera dentro del W.C.?
Podría pensarse que le doy mucho a la ganancia de compensasión pero he probado comprimiendo sólo un poco y dándole el máximo de volumen en el reproductor para ver el efecto y sigue.
Será que tengo mal editada mi reverb? o que comprimo demasiado?
Algún consejo?
Lo que pasa es que quiero que suene poderosa pero cuando le empiezo a dar la reverb y la pista comienza a distorsionarse en el sentido de dar una sensación de como que le bajara la calidad al audio.
Mi tecnica, ahuque como dicen todos (y tienen razon) no es una regla y puede variar segun el estilo musical.
Esta es la tecnica que vengo usando y la que mejor resultado me dio: EQ(*) - BBE - LimMB - EQ(*) - Ozone3 (como limitador), el L2 o 3 tambien van muy bien - PAZ analyzer (para ver como esta quedando) - Dither (si hace falta)
(*) Esto es lo que ahora estoy testeando ahora EQ sustractiva y/o aditiva (cual de las 2 va primero?) y la otra duda es si en la masterizacion esto sirve o solo en la fase de mezcla se usa?
nops... absolutamente no...
creo que probaré tratando de comprimir lo mejor que pueda...y aplicando mejor la reverb
Que opinión tenéis de T-Racks3? He estado leyendo bastante sobre el tema de la masterización y todavía no me aclaro. Acabo de empezar en esto y ando muy verde. El otro día probé el T-racks como vst en FL, y trasteando con el Linear Phase EQ, el Opto Compressor y el BrikWall limiter, me parece que conseguí mejorar algo el tema.
BUeno pues dejo estos valores, que para empezar a trastear van bastante bien por lo menos en lo mio, aunque como dije una vez no siempre suelo meterlo antes de sacar el beat para el mastering.
Treshold lo suelo poner entre el +15 y el siguiente puntito, vamos que no le doy mas de 1 db , 1´5db de compresion.
atack se lo suelo dejar a 3, por que? por que me va bien pa lo mio!.
relase en auto, aunque el SSl suele funcionar mejor a valores mas bajos.
ratio a 2
make up gain pues aqui que cada uno haga lo que crea combeniente.
bueno lo dicho que como punto de partida a mi me va bien, a lo mejor para otros estilos es un desastre, a lo mejor para lo que no sea mi musica es un desastre, bueno ya me contareis alguno............!
saludos!.