Buenas...
Titulado al aparato...me sorprende que nadie haya mentado que a lo mejor para algunos de nosotros el rato de estar en la mesa compensa cualquier otra cosa que haya que hacer antes o después...
En cualquier caso un bolo comienza cargando el camión (en realidad empieza antes planteando que se lleva y que no...)
Hice mis estudios de técnico superior de sonido pagándomelo yo (puse tantas copas los fines de semana que recuerdo una especie rara de agujetas en las mano de sujetar las botellas...) y os aseguro que no eran para nada baratos...hice las prácticas en una empresa muy pequeña de aquí y comí mucho barro (levantarse a las 6 los domingos para recojer discotecas móviles de bodas de restaurante en restaurante, el sueño de cualquier técnico titulado o no...[ironía]) eternos días en la nave de 9 de la mañana a 10 de la noche...pero aguanté los tres meses de prácticas más todo el verano que pasé a estar en nómina (si se le puede llamar así a ese sueldo y con un contrato de peon de obra con 40 horas semanales, 40 horas! si me despistaba ya las habia hecho el miércoles...) y por qué aguante? Porque habia unos cuantos bolos en esos 3 meses en los que hice los monitores...
Eso si, aprendí tanto en esos meses que en los 2 años de módulo...
Poco a poco fueron saliendo más cosas y fui haciendo sólo los bolos, y la lista de empresas en que hacía bolos aumentó...
Ni si quiera me planteo con 22 años hacer un bolo en el que no tenga que cargar o descargar, forma parte de ello...(me hace gracia porque esta semana fui a hablar con el dueño de una empresa para unos bolos y cuando le dije el precio y todo se creia que era sin carga y descarga ni montaje ni desmontaje ni na...
, pequé de honesto y le dije que claro que cargaba!, la pena fue no subir unos eurillos...jajaj)
Desde mi punto de vista la vida me sonrie, por casualidades de la vida conocí a Joan (joanfornes) que me dió una
OPORTUNIDAD (con mayúsculas y en negrita)haya por Febrero...hace casi un mes que he vuelto de hacer los monitores del el escenario MTV de las fiestas de la Mercé (no quepo en mimismo de felicidad)...ayer viernes me invitaron a contar la experiencia en el mismo aula en que yo me sentaba hace 3 años...
El director y el resto de profesores de la escuela me comentaron que soy el único de todas las promociones que está metido en el meollo (ya no dicen que este haciendo cosas "de nivel", si no que trabajo en ello...) el resto no prosperaron, o se quedaron por el camino o están en teles locales haciendo de realizadores-tecnicos de sonido-guionistas...sé que muchos han caido por el rollo de la carga y la descarga.
Para colmo, me he apuntado a un módulo de desarrollo de productos electrónicos, para aprender más sobre mi profesión...quiero pasar de saber usar aparatos a saber cómo funcionan internamente y, por qué no...montar los mios propios algún día...
Me alegro de no haber engordado (de momento
) la lista negra de joanfornes
PD, perdón pero es que cada vez que releo se me ocurren más cosas que poner...
La mejor forma de sacar provecho a los estudios es trabajando...es decir...te tiras un año currando en una empresa de sonorización de lo que sea (como si es de operador de la rampa del camión...) y luego te metes a estudiar esos 2 años...asi ves como funciona el asunto y luego entiendes por qué funciona asi..