es que que yo sepa recorger cables y cargar material (sobrotodo si es en empresas de directo) lo hace el tecnico...ademas recuerdo que en clase todos cargabamos y recogiamos...y sin ningun problema
mod
Creo que esa teoría de los doctores gilipollas da demasiada importancia al "leru" como nivel de éxito. A doctor llegan algunos gilipollas... y muchos otros que son absolutas eminencias en sus campos, tras años de dedicación. En sonido no es lo mismo porque es una profesión "pura" y hay menos investigación... pero ni siquiera esto es del todo cierto.
Vaya, veo que ha creado revuelo la cosa!! me alegro me alegro.
A ver, la mayoria se esta ciñiendo a lo que en principio dije que no se ciñeran, a casos de prepotencia, de gente que no quiere trabajar, de gente que sale de la escuela sin saber nada... Claro que hay que recojer cables, y hacer trabajo sucio.. el problema es cuando solo se hace eso. He visto tecnicos recien llegados tratados con prepotencia por parte de los que tienen experiencia, mas prepotencia que ganas de enseñar. Tecnicos relegados eternamente al trabajo sucio sin oportunidad de aprender o demostrar lo que puede hacer. Por supuesto que se sale sin saber apenas de la realidad, sin haberte comido bolos en los que todo parece fallar, y haber tenido que lidiar con las mil cosas que pueden ir mal. Pero no es eso lo que se cuestiona aqui, lo que cuestiono es el desprecio que tienen muchos tecnicos de la profesion hacia los tecnicos con titulos (ha quedado mas que patente en algunos comentarios). No por tener titulos seran maquinas no, pero al contrario tampoco. ¿de verdad pensais que todos los tecnicos que obtienen titulos son inutiles? yo no lo creo.
En lugar de valorarse a un candidato que venga con titulacion, a priori solo por eso se le prejuzga como alguien que sera un problema. Cierto que sin la practica no sirve de mucho la teoria, pero dejemos que los que se saben la teoria puedan ponerla en practica aunque sea poco a poco!!!
Bienvenido a la realidad dicen algunos... Conozco la realidad hasta el punto de opinar que no es como debiera ser. Claro que estamos en España, pais de despotas cuya ley es : "bah, eso ya lo arreglara otro", "yo ya he pisao la mierda, pues aqui la dejo. Si la he pisao yo pues que la pise otro tambien". Con esto quiero decir que se que mi queja es inutil, pero que el hecho de quejarme no me exime del conocimiento de la realidad sino al contrario.
¿Quién ha dicho que enrrollar bien los cables y descargar equipo amorosamente es degradante? Que no cualquiera sabe hacerlo bien... Hacer las cosas como razonablemente deben hacerse no tiene nada de vergonzoso, bajo ninguna circunstancia... Que la vida de Dostoievski no consistía en escuchar a todas horas "ostia, mira, ahí va Dostoievski"...
LLega un "Recien exprimido" se sienta en la mesa, prueban sonido, el "Titular" aún no llega, (Todo un Crack del directo), sigue el recien "Exprimido" Hacemos prueba de sonido... Aquello sonaba a gloria. 8:30 pm. LLega el titular, se cabrea,hecha chispas, esto esta mal, suena muy plano... !Esta saturado coño¡...¿Que te han enséñado en la escuela esa?. Hacemos el bolo, despues de haberlo retocado todo el Crack aquello sonaba como el culo...
le contesto... Me enseñaron educación cacho cabrón.