Llevo un tiempo intentando cambiar de altavoces, y la verdad es que tengo miles de dudas, a ver si me pueden ayudar con alguna..
Tengo un par de teclados en un salón de unos 30 mts cuadrados. En principio había pensado poner unos monitores de estudio, pero sólo he podido escuchar unos pocos (y no como me gustaría..), M-Audio Studiophile Bx8a Deluxe, yamaha hs80m y Mackie MR8. Y... A ver si alguien que entienda me echa una mano y me dice cuáles son mejores y porqué.. O si hay alguna alternativa claramente mejor y puedo intentar escucharlos en alguna tienda..
En principio los que más me gustaron son los mackie, pero tienen un precio en tienda absurdo. Los yamaha no sé por qué carajo no vienen con todo en color negro (aunque tampoco los voy a descartar porque sean feos), y serían la segunda opción. Y los M audio supongo que tendrán unos componentes de pésima calidad, porque no entiendo tampoco la diferencia de precio que hay con los otros dos.. El sonido no me disgustó, pero es como "menos directo" que los mackie, y un poco menos "fino" (perdón por los términos poco técnicos, pero es que de sonido no entiendo casi nada..).
Otra duda que tengo es si decidirme por los monitores (que me da que me van a dejar medio sordo..), o meter un cacharro tipo mackie srm 450 v2 y ponerlo en la esquina opuesta del salón, pero no sé como será la sensación de tener la fuente de sonido a esa distancia, nunca he probado.. Aparte tiene el problema de que si quiero tocar más bajo (por la noche por ejemplo), pues tendría que andar moviéndolo, y es un poco coñazo eso.. Además creo que los monitores tienen más calidad de sonido (no???), que es básicamente lo que me interesa..
Pues nada, perdón por el tocho, y a ver si alguien me ilumina un poco con mis dudas, a ver si me decido de una vez..