mod
Qué cab..., Eloy, me la has metido doblada!
De primeras no me acordaba de que te lo había dicho en privado, jeje.
Pues efectivamente es de vaqueros (Víctor...que te me desvías), y el resto de los temas (que os iréis comiendo, jeje) son de un estilo bastante distinto.
Este es el desarrollo romantico-sensiblero, que entra en dos escenas con pequeñas variaciones. En esta en concreto es donde se 'resuelve' la trama de la película, pues es en medio del duelo entre el bueno y el malo hay dos flash back donde descubres que el malo mató a la mujer del prota. Las escenas son bucólicas (sí, hay prados y cosas de esas..) y se van 'enguarrando' conforme aparece el malo en escena, es por eso que te parece la música con momentos raros, pues son escenas que en principio eran románticas pero terminan en tragedia. La parte central, cuando la música casi desaparece, es la muerte del malo, que va intercalada con los flashbacks, y corresponde al momento en que el prota le arranca el collar que le robó a su mujer cuando la mató, y que el malo llevaba colgado. A partir de ahí empieza un segundo flash back donde se ve cuando él se lo regaló.
Por cierto, me ha pasado lo mismo en música a debate...la peña se ha centrado más en averiguar de qué van las imágenes que de comentar la música. Jejeje, esto es nuevo
Abrachos
Hola lud,he oido el tema,preciosos los sonidos,la musica,aunque es cierto que ganarian con las imagenes,te trasportan y son evocadores,creo que daria igual el tema de la peli,seria valida para cualquier temática porque trasmiten una emocion,no te ubica en una época,en cuanto a la mezcla es de lo mejor que te he oido,como vas subiendo el nivel,la reverd,para mi la justa,en algunas remezclas anteriores,creo que era un poco excesiva,y el sonido de la libreria, Miroslav,ha ganado muchisimo en comparacion con el uso exclusivo de las garritan que para mi son un poco sintéticas,enhorabuena,espero ansioso tus nuevos temas,un saludo .
El comienzo me recuerda un poco a encuentros en la tercera fase,me ha gustado.
mod
Gracias por vuestras respuestas
Cierto, DAgaru, simplemente me chocaba el 'nuevo formato de crítica', jeje.
Rohermar, realmente casi nunca he utilizado sólas las Garritan, siempre las he acompañado con las EWQL para que le de un poquito de sonido peliculero, pero ahora directamente no me caso con nadie, no tengo librería favorita. Que quiero una flauta, pues cojo la flauta que mejor me pega en este tema, que puede no ser la misma que coja para otro. Y la Miroslav le da un toquecillo wapo, es bastante útil esta librería.
Y qué razón tienes con lo de la reverb!. Me maté mucho la cabeza para intentar darle un enfoque a la orquesta, y pensando que era tema de reverb, probaba y probaba. Y no, es muchísimo más ecualizar y comprimir, sobre todo la EQ. Encuentros en tercera fase? Jeje, es curioso cuando menos.
Samurai, me alegro que te guste. Lo del bombo...ME ENCANTA QUE ME DIGAS ESO!!!. Porque era el efecto buscado. Te explico, el bombo sale dos veces...en la primera hay una imagen del prota agonizando cuando el malo le pega un tiro, y en la segunda es el malo el que agoniza cuando lo mata el prota. Es un poco alegórico pues en ese momento la imagen se ralentiza un poco y se oye la 'voz de agonía' durante un seg. las dos veces, y el bombo simula el latido del corazón de alguien que está a punto de morir.
Pero caro, la diferencia es que el prota se salvó y el malo...pues no, jeje. Pero es una forma de qu ambas escenas tengan un mismo toque aunque la música sea muy disinta. Te aseguro que me costó encontrar un bombo que sobresaliera del resto de la música para que se notase el efecto, que lógicamente se imagina uno mucho más si ve las imágenes.
Gracias y salu2...
Hola Ludwig.
¿Tendremos posibilidad de ver el mediometraje? Me gustaría verlo sólo por saber que tú pones la música.
Como te han dicho ya, para valorar este tema son necesarias las imágenes a las que acompaña. Me imaguno la escena que has descrito y veo que puede quedar bien. El tema de la muerte del pistolero y la sensación de desolación que queda después. Quizá se me hace un poco monótono, pero debe ser por lo que te comentaba al principìo.
De sonidos está muy bien.
Saludos.
mod
Gracias por vuestros comentarios.
Comprendo qu es difícil criticar una música hecha para imágenes...cuando no se pueden ver las imágenes!!!
Todo se andará, me imagino
Abrachos