Exacto, copias varias veces la pista monofonica, y vas cortando y dejando las partes que te interesan, dejando la pista original (esa no la puedes cortar porque están los platos y sonarían gateados).
Así le das Eq a cada cosa por separado y logras darle mas presencia individual.
#77 Bueno, me pongo a ello a ver que consigo. Big Kamikaze, estoy resubiendo el otro tema que habia para mezclar que me equivoque y lo hice a 44 en lugar de a 48. Lo he corregido y lo estoy subiendo. Te agradecería que le echaras un ojo y me comentaras a ver que te parece, seguro que aprendo algo de tu comentario.
Un saludo
#68 Gracias kamikaze por las recomendaciones y el comentario, ya corregi los niveles de reverb a ver como suena ahora. Por cierto, la reverb que use es la que viene con el protools 7.4, y si, use la voz sin reverb.
Un saludo!!
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aqui va mi mezcla..
[Este MP3 ya no existe]
salu2
Buena mezcla mister josué, te felicito.
Trataste bien la voz que ya era complicado, hasta suena muy parecida en frecuencias a la mía, y la batería la trataste muy bien a pesar de no poder darle eq. a los platos porque ahí se desarma todo.
Muy buena tu mezcla, no se si se pueda mejorar en algunos pequeños detalles.
Saludos.
Aqui mi mezcla...
[Este MP3 ya no existe]
Y aquí va mi ultima mezcla de este tema, que ya no da para más.
Cada track de batería separado completamente.
Muy buena Big, esa mezcla esta increible, a mi gusto esta en su punto cada cosa en su sitio y a su volumen. El tema esta muy bien me animare a mezclarlo.
Saludos
Gracias Pity, la verdad esta mezcla no me gusto nada.
En el compresor que usé olvide cambiar el ataque y quedo lento.
mis estimados amigos. luego de escuchar un sin numero de mezclas de este tema y de leer muchos comentarios favoreciendo algunas y desfavoreciendo a otras me seria muy interesante leer cuales son los parametros q creen que se deberian de evealuar para que una mezcla sea buena??? ansio por ver el ramillete de parametros que daran.
Lo primero es que la mezcla suene balanceada, con la eq. precisa para cada cosa.
lo segundo, que en la mezcla se escuche todo lo que hay, sin que nada moleste o sobresalga respecto a lo demas.
lo tercero, que la voz este presente sin sobresalir demasiado, que sea entendible, escuchable y agradable en el balance general.
cuarto, que no tenga ruidos molestos, pitos, chillidos o ruidos de hiss, a no ser que uses algún efecto y lo haga ex profeso para darle un sabor algo "vintage".
quinto, que tenga peso y suene bien en cualquier cadena de audio.
sexto, que tenga algunas correcciones finales que son típicas por una mala grabación (exceso de gate, exceso de reverb, mala eq de entrada de señal, ruidos o clicks o chirridos).
Y septimo, que la mezcla este en beneficio del tema, y no del gusto particular de cada quien que lo haya estado cacharreando (en mi caso siempre es asi) y esto se note en el audio final.
Creo que mas o menos eso... (además que me guste).