He creado un tema rap, que podéis escuchar en https:/www.hispasonic.com/musica/en-escena/28023
Me gustaría que me diéseis consejos para mejorar la mezcla, especialmente la voz y el sonido en general que quedan como apagados.
Cualquier cosa que veáis remarcadla sin reparos, sed lo máximo posible de críticos, lo que me gustaría es mejorar sustancialmente el tema y necesito opiniones sinceras. Trabajo con CubaseSX3 y plugins del Waves (también alguno predeterminado como el Moddelay). También el Izopote Ozone 4, que he usado en la voz principal. Ah sí! y el Antares Autotunes (espero no haber abusado demasiado de este efecto )
Para empezar, lo que creo que debe mejorarse:
- El sonido de la guitarra se hace monótono a la larga, es un sample muy simple (bonito juego de palabros =)
- La interpretación y grabación de voz no es del todo bueno. Se me escacharró la peana que aguantaba el micro (un Oktava MK 319) y tuve que grabar micro en mano, e inevitablemente me movía, con lo que la voz se escucha muy cercana, a veces se aleja... no sé si sería posible mejorarlo o es mejor grabarlo todo de nuevo.
- Hacer un ajuste de volúmenes en los coros finales, que a lo mejor están demasiado fuertes. Debería poner un fundido quizás.
Y bueno, todo lo que veáis decidlo que así tomo nota