Aquí dejo mi mezcla. Espero que os guste y espero que la comenten.
Saludos
Xarkitu escribió:Que paxaaa?
Oye, esto de las cumbias es entretenido, me gustó mezclar este estilo
Las pistas aunque estan en MP3 tienen calidad, quitando la guitarra y el piano, que suenan bastante opacas, sobre todo el piano, que no tiene "brillo" ninguno, no se si es asi a cosa hecha o que no se le da importancia a estos intrumentos en este estilo musical.
Bueno, esto es lo que me ha salido a mi en un ratillo que le eche anoche
Asmith escribió:Para los que no lo saben por lo que he leído por aquí, la cumbia es un baile que nació en Colombia y posteriormente algunos países de Latinoámerica como Chile, Argentina, Perú, etc... Lo adoptaron y adaptaron.
Como buena música afroamericana, lo principal y a lo que se le debe sacar partido a la hora de mezclar es a las percusiones en general y a la clave, que marca el baile.
Como comenzar la mezcla?
Pues por la batería y percusiones que contenga el tema. en base a esto de mezcla todo lo demás.. Las guitarras no cumplen un papel protagonista en este estilo de música . mi consejo es que hagan una buena mezcla (pareja) de las percusiones, batería y bajo, y a los instrumentos armónicos no les den tanto protagonismo.
Es bastante complicado intentar describir en palabras lo que se enseña en la practica, pero espero que les sirva de algo.
Un saludo
Asmith
robezam escribió:orion68 escribió:Ah si? ala ya me he picado, voy a escuchar 3 o 400 cumbias y la empiezo de nuevo otra vez.
perdon por estar criticando y no subir mi mezcla... estoy en el trabajo !!!
ojala que en la noche lo suba! mas bien haganme recordar como insertar en reproductor en el post.
saludos
charles00 escribió:Hola, al abrir el tema con Nuendo, cuando lo reproduzco el master satura??? tengo que bajar todas las pistas a -4db y con eso y todo cuando entran los vientos y el timbal clipea un poco, cree un grupo para el timbal y los vientos y bajando unos db a ambos (sumados a los -4 anteriores) y mejoro pero muy de vez en cuando hay algun pico. A alguien le paso esto??? o le estoy dando demasiada importancia
orion68 escribió:Robezam no se como lo hiciste pero suena muy bien, como muy natural y suave, aunque la guitarra apenas en algun momento la siento. Ya contaras algo no?
La de Davidmate la siento muy aguda.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo