Tema usando instrumentos solistas del EWQLSO

ricother
#1 por ricother el 29/11/2009
Hola compañeros.

No tengo mucho tiempo últimemente para entrar al foro ni para hacer temas, pero he podido sacar esto.
Aunque han salido grandes librerías, no me queda más remedio que ceñirme al EWQLSO, que tampoco está mal, salvando las distancias. El piano es el Akoustik piano de NI.
Me gustaría recibir comentarios y algún consejo, que sé que aquí hay mucho nivel [-o<
No he ecualizado ni comprimido, pero sí he metido reverb.

Saludos



https:/www.hispasonic.com/musica/trio/30509
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
alenda
#2 por alenda el 03/12/2009
si como creo el primer inst. es de viento???no lo escucho bien por el portatil,te diré lo que
me dijo mi profe de composición(las personas respiran)esto me sirvió para dar mas pausa
a la linea melódica(compongo con el piano) y la verdad que las lineas salen mas ¿¿¿humanas???jeje.por lo demas esta de p...madre,sigue así.
saludos.
Subir
ricother
#3 por ricother el 05/12/2009
Gracias por la escucha y el consejo, alenda.
El primero es de viento, pero como yo nunca he tenido profesor de composición (mi formación es haber escuchado mucha música), y los instrumentos sólo los he visto de lejos cuando he ido al auditorio a algún concierto, te tengo que confesar que no he tenido en cuenta las respiraciones. De todas formas, tomo nota para la próxima (me imaginaré a mí mismo soplando :oops: ).
Lo que intento es sonar "bien" por encima de sonar "real". Para esto último hay gente que hace auténticas virguerías, pero yo no me veo capaz.
Como has estudiado composición, cualquier otro consejo sobre ello te lo agradezco.

saludos
Subir
Hezú
#4 por Hezú el 05/12/2009
Hola ricother!!

Le he dado varias escuchas al tema y me ha gustado mucho, es un tema muy intimo, melancolico... me encanta!! =D> =D> Para este tipo de cosas las EWQLSO van muy bien (al menos para mi gusto)

Lo de las respiraciones no te preocupes porque creo que a todos nos ha pasado. Mi consejo es que las utilices como un recurso mas para frasear, hacer que sean una parte mas de la melodia, y asi, desde el primer momento las vas a tener controladas. Aunque parezca una tonteria, el tema de las respiraciones influye mucho a la hora de que suene real o no.

Otra cosa que he notado es que el violin parece que se queda muy en segundo plano. Yo le subiria un poquitin mas al violin y le bajaria al piano para que suene todo mas compensado... pero vamos, es una opinion, si a ti te gusta como suena, no hay mas que hablar :lol:

En fin, en general me gusto mucho el tema.

Animo y a seguir currando asi!!! =D> =D> =D>
Subir
Real_Kcan
#5 por Real_Kcan el 06/12/2009
esta hecho con la gold? o con expasion?

salu2
Subir
ricother
#6 por ricother el 07/12/2009
Con la gold. La platinum no la tengo, así que...
¿Quedaría mejor con la platinum? Y ya puestos, ¿cuál sería la librería recomendada para este tema? :?:
Gracias
Subir
alenda
#7 por alenda el 07/12/2009
hola ricother,mi profesor comparaba la composición con las recetas de cocina,comentaba que muchas personas
eran capaces de hacer una paella,pero ninguna sabe igual,la base es la misma pero los trucos de cada cocinero es
lo que marca la diferencia...cuales son los trucos?uf...arriesgar,improvisar,buscar cosas nuevas,también advertía
de que si te pasas de sal tienes que tirar la comida????

buscar tus propios trucos.
.en una tarde tranquila,apagar metrónomo ,poner en mano izq.un acorde de la tonalidad que te guste y en la mano dercha.
poner intervalos que vayan subiendo cromaticamente de una forma muy pausada y sentir que te dicen(suavidad,tensión,relax,asentamiento,etc.)apuntar lo que estas tocando y lo que te sugiere,
no sé,a mi me gustan las 9 sobre menores ,4aumtda sobre mayors,interv,de 6 cromats,en domint tienes mas voces .4 justas por encima de una progreción,etc,
.en un II-V-I cuando lleges al I pasar este a menor y verlo como el II de la siguiente ejm.(d menor-g dom-c mayor-c menor -f dom-bB mayor)....II-V-I-pasar I a #I menor-V -I . ejm(d menor -g dom- c mayor- c#menor- f#7-b mayor) tienes 2 bajadas cromaticas .puedes probar también II-V -I -(#IVmenor como II)-V- I.también II -V -I -(bI menor como II)-V -I.

llegar al- I-(tonica): (V-I),(IIsemi- I) (IV-I) (VII-I) (bVIdomi- I).
crom,descend:bVIx - Vx - I (x=dominante)
crom,ascend: bVII m7-VII- (II semi)- I.
algunos desahogos en tónica: I- II sem- I. : I-bIImayor- I.perdón por el ladrillo.espero te sirva,un saludo.
Subir
ricother
#8 por ricother el 08/12/2009
Alenda,

muchas gracias por los consejos, de hecho me funciona lo de improvisar al teclado hasta que una sucesión de acordes me "engancha". Lo que te tengo que confesar es que los ejemplos que me pones no los acabo de pillar, pues me temo que me falta formación :oops: .
Subir
1356o
#9 por 1356o el 13/12/2009
Que tal, pienso comprar la audiophile 2496 de m-audio, dara problemas al usarla con cubase sx3.1.1?, sera la apta por su baja latencia, no quiero que haya retardo entre cada nota que toco y en lo que me responde el vst ewql dentro del cubase, pues los vst de ewql pienso usarlos a traves de cubase, o sera mejor pro- tools.
Subir
Indiana
#10 por Indiana el 14/12/2009
Cómprala, te irá bien. Y si Cubase te va bien, tampoco cambies a ProTools.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo