si como creo el primer inst. es de viento???no lo escucho bien por el portatil,te diré lo que
me dijo mi profe de composición(las personas respiran)esto me sirvió para dar mas pausa
a la linea melódica(compongo con el piano) y la verdad que las lineas salen mas ¿¿¿humanas???jeje.por lo demas esta de p...madre,sigue así.
saludos.
esta hecho con la gold? o con expasion?
salu2
hola ricother,mi profesor comparaba la composición con las recetas de cocina,comentaba que muchas personas
eran capaces de hacer una paella,pero ninguna sabe igual,la base es la misma pero los trucos de cada cocinero es
lo que marca la diferencia...cuales son los trucos?uf...arriesgar,improvisar,buscar cosas nuevas,también advertía
de que si te pasas de sal tienes que tirar la comida????
buscar tus propios trucos.
.en una tarde tranquila,apagar metrónomo ,poner en mano izq.un acorde de la tonalidad que te guste y en la mano dercha.
poner intervalos que vayan subiendo cromaticamente de una forma muy pausada y sentir que te dicen(suavidad,tensión,relax,asentamiento,etc.)apuntar lo que estas tocando y lo que te sugiere,
no sé,a mi me gustan las 9 sobre menores ,4aumtda sobre mayors,interv,de 6 cromats,en domint tienes mas voces .4 justas por encima de una progreción,etc,
.en un II-V-I cuando lleges al I pasar este a menor y verlo como el II de la siguiente ejm.(d menor-g dom-c mayor-c menor -f dom-bB mayor)....II-V-I-pasar I a #I menor-V -I . ejm(d menor -g dom- c mayor- c#menor- f#7-b mayor) tienes 2 bajadas cromaticas .puedes probar también II-V -I -(#IVmenor como II)-V- I.también II -V -I -(bI menor como II)-V -I.
llegar al- I-(tonica): (V-I),(IIsemi- I) (IV-I) (VII-I) (bVIdomi- I).
crom,descend:bVIx - Vx - I (x=dominante)
crom,ascend: bVII m7-VII- (II semi)- I.
algunos desahogos en tónica: I- II sem- I. : I-bIImayor- I.perdón por el ladrillo.espero te sirva,un saludo.
Que tal, pienso comprar la audiophile 2496 de m-audio, dara problemas al usarla con cubase sx3.1.1?, sera la apta por su baja latencia, no quiero que haya retardo entre cada nota que toco y en lo que me responde el vst ewql dentro del cubase, pues los vst de ewql pienso usarlos a traves de cubase, o sera mejor pro- tools.
Cómprala, te irá bien. Y si Cubase te va bien, tampoco cambies a ProTools.