http://en.wikipedia.org/wiki/Bruce_Swedien).
Un ejemplo clàsico es que algunos les gusta panoramizar la bateria desde el punto de vista del baterista, hi hat a la izquierda y tom de piso a la derecha. A otros desde el punto de vista de un escucha enfrente del kit, hihat a la derecha tom de piso a la izquierda. Es tu elección.
El ejemplo de la orquesta fue muy burdo en realidad, en el sentido que nunca se graba así en la vida real, sino usando tecicas de microfoneo estéreo, para precisamente reflejar la realidad.
Si te llevas bien con el ingles puedes entrar al foro de Craig Anderton
http://acapella.harmony-central.com/for ... y.php?f=50
Alli busca "bruce sweiden stereo", verás todos los post de este gran ingeniero sobre el tema. El tipo es casi un filósofo de la grabación estéreo.
Es tu elección. A la hora de crear tu imagen estéreo vos haces la desición donde querés cada elemento, y podés intentar recrear la realidad, o crear un nuevo "evento acústico" como le llama Bruce Swedien (
Un ejemplo clàsico es que algunos les gusta panoramizar la bateria desde el punto de vista del baterista, hi hat a la izquierda y tom de piso a la derecha. A otros desde el punto de vista de un escucha enfrente del kit, hihat a la derecha tom de piso a la izquierda. Es tu elección.
El ejemplo de la orquesta fue muy burdo en realidad, en el sentido que nunca se graba así en la vida real, sino usando tecicas de microfoneo estéreo, para precisamente reflejar la realidad.
Si te llevas bien con el ingles puedes entrar al foro de Craig Anderton
http://acapella.harmony-central.com/for ... y.php?f=50
Alli busca "bruce sweiden stereo", verás todos los post de este gran ingeniero sobre el tema. El tipo es casi un filósofo de la grabación estéreo.