Bueno, yo pensaba hacerlo y eso que no tengo ni la mitad de lo que tienes, pero a veces es un lio y etiquetados sería más facil y visible. Lo iba a hacer cómo has dicho, un papelito y celo; en cuanto a las tomas, obviamente lo pegaría sobre el cable, no en el jack directamente.. una alternativa ?
No sé, estaba pensando en rodajas de goma o algo similar con un agujero en el medio y nada, pasar el cable por ahí, por ejemplo..
Yo lo hice en su día con etiquetas autoadhesivas. Vienen en una hoja A4 un montón de ellas. Además me di cuenta de que para mí es útil etiquetar ambos lados del cable, ya que para llevar los trastos al directo los enchufo todos de una, cada uno a su sitio, y luego los guío todos juntos al mezclador. Con el paso del tiempo alguna se me ha caído, y creo que no se queda pegajoso el jack. Lo suyo es que el adhesivo no sea demasiado fuerte, supongo.
Este topic me ha recordado que tengo que pillarme cables nuevos, y más cortos! que me sobra cable por todas partes y hace feo en el escenario.
Yo no etiqueto los cables. Me he hecho unos planitos con MS Visio, que me ha llevado un huevo de tiempo y todavía me da quebraderos de cabeza. Además lo uso para preparar las conexiones cuando viene algún aparatejo nuevo antes de ponerlo y liarme a meter las manos entre los cables. Lo pienso, dibujo, lo cambio, lo pongo como estaba, me hago cuatro cables nuevos... También me escribe en Word una plantillita para los patchbays (PX2000), que luego recorto y pego con celo y queda aparente.
Os pongo un ejemplo de un cacho de la instalación.
Con gusto lo compartiría, pero es una chapuza y tiene partes bastante manuales.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
con lo limpio que es tener todo a base de vst
La dymo la probé yo ... y bueno al final tuve que poner celo encima por que no cogían . Lo que pasa que esos jacks eran metálicos. En los de plástico no se como irán.
Yo he optado por instalación fija y patch panel. En el patch, si que tengo idea de poner cartelitos cuando lo tenga todo cableado, para acordarme a que corresponde cada vía.
Edit: No me había fijado el el link de la dymo para cables. Un acierto, aunque pica un poco
Hola.
Una buena opción es etiquear con DYMO (de las electrónicas, que imprimen con calor y no en relieve)
Luego pones una funda de termoretractil transparente gordota, suficiente para abrazar el conector, y le pegas un calentón con una pistola de ire (o el secador del pelo si no la tienes)
Queda completamente profesional y te dura una vida.
Recuerdo donde tengo todo, aunque la mesa x detrás es un caos jajaja
Tomo nota de las bridas, sí los etiqueto; si no es un lío cuando muevo algo; pero se me pierden, con esto no, a ver cómo se pueden comprar.