Capitán kokorikó escribió:
Veo gente joven, casi chavales, que ya han aprendido a vivir sin tener que pasar por compañías de discos, y que hacen exactamente lo que quieren hacer. Esa "nueva ola" ya sabe que no va a vivir, seguramente, de la música. Entonces...libertad total
Complejo de tratar es éste tema.
Es cierto que los jóvenes ya no dependen de las discográficas, algo maravilloso, pero si que hay un flujo que hay que seguir si quieres competir.
Seamos realistas, todo el mundo luchará para ganar dinero con la música y si tienes que adaptarte a ése flujo para simplemente existir, ya no estás siendo libre. Te lo digo porque a mí me está pasando.
Creo que soy el más joven de los aquí presentes y puede que por ello tenga esa visión de la realidad.
Hoy además de músico tienes que ser influencer.
Activo en redes y autopromoción.
Ya forma parte de la profesión nos guste o no.
Por lo que en parte, si que somos más libres de expresar pero a la vez más esclavos.
Mientras las multinacionales no quiten sus zarpas de la música, ella no será libre al completo y me temo que eso no va a pasar.
Si es cierto lo del colapso que mencionaste, puede hacerse realidad, ojalá.
Te aseguro que es el futuro. No el futuro que nos preparan, sino el que nosotros podemos escoger. Lo tenemos a huevo.
Cierto, mientras haya rebeldes hay esperanza y en éste sentido si que soy más optimista.
El mundo empieza a tener una "consciencia común" gracias a estar conectados, lo que ayuda al progreso y el desarrollo.
Ojalá pudiese ver el futuro del mundo, pero para ello tendría que dar varias vueltas por el cosmos a la velocidad de la luz o acercarme a un cuerpo celeste con mucha masa.
Y hay algo más, si nos quitamos la presión de tener que vivir de la música, puede que empecemos a disfrutar de verdad. Olvida el negocio, disfruta, haz música para ti mismo, y aprendamos a escoger sólo lo que nos enriquezca musicalmente, lo que nos haga vibrar, lo que nos ponga a cien
Joder que bonito suena. Creo que esa es la esencia de la música, transmitir lo que llevamos dentro. Y se sigue haciendo, lo que ocurre es que lo que demanda la plebe es otra cosa. Sintiendo no ser políticamente correcto. Intento ser objetivo.
Quizá nosotros somos los raritos y la música comercial es lo que mola...
Una cosa si que sé y es que si el objetivo de hacer música es que los demás sientan y disfruten de lo que haces, el objetivo se está cumpliendo, porque yo sigo descubriendo música que me mola casi diariamente. No sé vosotros.
Si no la encontráis, quizá sea hora de expandir los horizontes.
Comparto tu esperanza Capitán, aunque las cosas parezcan feas, estamos mejorando, solo hay que echar un ojo a la historia.
Actualmente hay una explosión de arte, tanto musical como gráfico etc. Así que no nos podemos quejar. Lo vería más oscuro si el arte se estuviera extinguiendo y es al contrario. Podemos dar gracias por ello.