Algunas veces, cuando hago un tema, pienso que podría estar mucho mejor si la pista de bajo la hubiera grabado un bajista, si la batería la hubiera programado o grabado un baterista, si mis teclados los hubiera grabado un teclista, etc, porque ni toco ni pienso como un bajista, teclista, baterista, etc.
Por otro lado, aquí en HispaSonic hay bajistas, teclistas, guitarristas, etc., que también trabajan solos y quizás se encuentran con problemas similares al mío (¿quién cantará mi tema?, ¿quién grabará esa guitarra?).
Consecuencia lógica:
¿Qué tal estaría que un compositor hispasónico compusiera un tema, uno baterista programara la percusión, un bajista el bajo, un guitarrista la guitarra, etc? ¿A alguno os gustaría intentarlo? ¿A alguien se le ocurre la mecánica para hacerlo? ¿Algún moderador podría moderarlo y sabría como?.
Otra consecuencia lógica:
Cuando tuviéramos listos doce o catorce temas de distintos estilos, darlos a masterizar a algún hispasónico experto en ello (Wikter parece que está de moda en estas lides en esta web), podríamos pensar seriamente en hacer un CD "HispaSonic Vol 1" con la participación de mogollón de hispasónicos.
Más consecuencias lógicas:
Una vez listo el trabajo, yo me comprometería a mover el trabajo realizado por discograficas, porque, pensadlo bien, ¿qué discografica dejaría de editar un CD con treinta y pico mil de posibles compradores potenciales (sí, me refiero a los usuarios de Hispa) más todos los amigos y colegas. Creo que es un caramelito para cualquier discográfica. Y si alguien quiere moverlo por Madrid, pues mejor que mejor. Los temas se podrían registrar a nombre de todos los participantes ( a 5 ó 6 tíos por tema, imaginad...) con lo cual el dinero a rpartir sería irrisorio, pero el viejo sueño de ver en las tiendas un "Hispasonic Vol. 1" sería superfactible.
Ahí queda lanzada la idea. Si alguien recoge el guante, no estaría de más que Soyuz o gente de su equipo coordinara la idea de un modo parecido a como se hace con las Batallas.
Saludos a todos y perdonad por la paliza.