Bien visto Johny5.
Al final esta sale como la de Yurtoncase con la ventaja "" de que le damos trabajo a gente de la tierra.
¿Alguien se anima a poner el 2 a 2? (alguna funda blanda que os funciones bien)
Una pregunta que me acaba de surgir. Tengo un PROGRAM (el preset 52 The Ninth Bar) que lo he puesto en un SETUP y ocurre que en el SETUP desaparece el leslie y la reverb (los efectos). ¿A que se puede deber?
PD Lo acabo de construir de nuevo (El SETUP) y ahora funciona. En la otra zona va un arpegiador. Lo que no funciona es que la rueda esté asociada a la distorsión del órgano. ¿Podríais ayudarme?
Ya me respondo yo.
En la página WHEEL, sin saber mucho lo que hacía, cambié el valor de MWhl para el destino MWheel y funcionó.
Ya está todo arreglado (por ahora).
Perdonar la paliza.
Un saludo.
Tengo un preguntita. Existe en el manual o en otro sitio alguna lista en la que aparezca la correspondencia de las fuentes de control con su número MIDI?
Por ejemplo, el MIDI13 es el segundo deslizador, el MIDI29 es el botón SW. Es que en algunos sonidos, hay capas asignadas a alguna fuente de control, pero no sé a cual... En concreto, a cual corresponde el MIDI12?
Gracias
yo encuentro muy complicado programar en VAST usando la pantallita del teclado, les recomiendo usar el editor de software pues es adictivo el control que se obtiene al usar el sinte de esa forma.
Algunos programas son realmente muy complejos. En este sentido hay que estar agradecido a los programadores de Kurzweil que se han tirado horas y horas sobre el aparato.
La explicación puede ser que el controlador MIDI12 sea algún controlador externo típico. Al ser externo es normal que no venga en el manual de referencia. Tal vez el segundo (o tercer) pedal de switch o el pedal de expresión (creo que hay dos) o el ribbon...
En fin, si Hipogrito se pasa por aquí seguro que te lo puede aclarar.
Saludos.
Probablemente sea algo de eso carlosi104.
Lo cierto es que cuando me pongo a mirar como están editados los programs, para ir entendiendo un poco el mecanismo, me vuelvo un poco loco, porque tienen un montón de cosas asignadas a botones, deslizadores... a cualquiera de los pedales swich, de expresión... Demasiado que llevo el sustain y expresión... a veces coloco toda la cacharrería solo por ver qué c*** hace tal capa o efecto... Aunque por supuesto, se agradece tanto detalle en los sonidos, aunque algunos es imposible que puedan ser controlados en toda su extensión...
Seguiremos investigando.
Lo que peor llevo en lo setups, es tener que asignar los pedales siempre. Acostumbrado a otros teclados que les llevan configurados siempre.
Una cuestión con el modo SONG y el uso de RIFF e los SETUP's.
¿Conoceis alguna forma de panoramizar eventos (no toda la pista "track") cuando creamos/editamos una canción?
No lo he conseguido y tampoco lo he visto en el manual. Todavía no he probado a hacerlo con un secuenciador externo e importarlo desde el PC3X.
(puede ser que el protocolo MIDI no lo permita en mensajes de nota y sí de canal, no lo recuerdo)
La solución cutre que he utilizado es grabar los de un pan en una pista y el otro pan en otra.
El problema es que hacer una buena mezcla es complcado (jugando con las intensidades de cada pan) y además en SETUP tengo que asignar una zona para cada canal MIDI que tenga la canción porque sino el PAN no funciona. Por tanto pierdo una zona que en algunos casos podría necesitar.
Es decir, en caso de un piano tengo que crear dos zonas en modo SETUP, una por cada pista, y además duplicar el programa de piano porque sino los efectos tampoco van (no entiendo muy bien por qué pero es así, con el mismo programa en dos zonas con diferente pan en el modo SONG los efectos desaparecen).
Misterios del PC3X.
Ya sé que la respuesta probablemente es no pero una cosita
¿Se pueden crear zonas opacas en un SETUP de la misma forma que podemos hacer Layer's opacos en el modo PROGRAM)?
Por cierto, ya empecé a disfrutar de pitidos que se quedan puestos y que obligan a reiniciar la máquina (panic no lo solucionaba)