=============
Sobre la Beta
=============
Para ir abriendo boca, aquí va un resumen de las funciones que tendrá el PC3 en un futuro próximo:
Editor de Keymaps: Decide exactamente qué muestra se reproducirá al pulsar una determinada tecla con una determinada velocidad.
Editor de reproducción de muestras: Decide para cada muestra dónde empieza y acaba su reproducción, donde pones el loop, y unas cuantas cosas más. Esto es genial si quieres sacar nuevos timbres de las muestras existentes.
Sine+, Saw+ y Noise+: Estos DSPs desaparecieron misteriosamente y ahora vuelven. No tienen control de ganancia sino sólo de tono, pero sólamente ocupan uno de los 4 espacios para DSPs dentro de los algoritmos, así que aumentan la flexibilidad a la hora de crear arquitecturas de sonido.
En modo Setup: Se multiplican las posibilidades de sincronización de arpegiadores y riffs, y se mejora la convivencia con teclados externos.
Efectos: Control más directo y claro de la asignación de cadenas de efectos.
Exportación de las secuencias en formato MIDI.
Se amplía la memoria de objetos a 2560 de cada tipo.
"Importar" objetos de la serie K: Esta función es propia del PC3k, y funciona de manera muy limitada en PC3.
He conseguido recuperar con éxito algunos sonidos del K2000... y un montón sin éxito
. Me gustaría que Kurzweil mantuviera esta función para que algunos podamos sacar provecho de los 19 años de creatividad de montones de programadores (incluido yo), aunque también hay que decir que estaría bien un mensaje de advertencia o poner la función en un lugar más específico, ya que en este momento mi PC3 está lleno de objetos que en realidad son trastos inútiles provenientes de los distintos intentos de cargar presets antiguos, y cuando el sistema deje de ser beta los usuarios que carguen estos sonidos deberían estar advertidos.
¿Programas nuevos? La verdad es que no me fijé mucho al abandonar la versión anterior del OS, pero tengo la sensación de que han añadido nuevos sonidos VA, más espectaculares y manipulables que los anteriores.
En conclusión: Pienso que Kurzweil ha sabido escuchar a sus usuarios y que ha sido coherente con el tipo de máquina que ofrece al mercado, insistiendo en sus mejores virtudes. Cuando se publique la versión definitiva veremos si el resto de usuarios pensáis lo mismo o si esperábais otra cosa.
Un saludo para todos.