¡Tengo un Kurzweil PC3x!
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acaba de llegarme el super ribbon. De momento es bastante gracioso. Me tendré que enterar bién. Y se me acumula el trabajo con el pc3x.
La duda fundamental que tengo, es que aparte de controlador, si se puede utilizar como un instrumento independiente. Es decir, tener un setup donde un program, o grupo de program, se toquen solo desde el teclado y otro program distinto sólo desde la cinta.
un saludo.
PD: por cierto por fin he podido usar el setup 129 para el ribbon que nos había preparado fran!!!!
La duda fundamental que tengo, es que aparte de controlador, si se puede utilizar como un instrumento independiente. Es decir, tener un setup donde un program, o grupo de program, se toquen solo desde el teclado y otro program distinto sólo desde la cinta.
un saludo.
PD: por cierto por fin he podido usar el setup 129 para el ribbon que nos había preparado fran!!!!
ruben5 escribió:Menudo bajón!!, me acaban de decir que están agotados, que ya no se fabrican y que ya no es posible pedirlo (al menos en esta tienda), supongo que tendré opción en otras, pero más caros...
UFFFFFFFFFFFFFFFF
Hay uno en venta en el mercadillo por si te interesa
https://www.hispasonic.com/anuncios/kurzweil-pc3x/16176
Saludos
se que sueno molesto preguntando todo el tiempo, pero quiero saber simplemente la diferencia de un teclado con esa polyfonia y un teclado como un korg m50 que tiene mayor polifonia , ¿que afecta? es fácil cortar y pegar las especificaciones ... pero entiendanme que nunca use un kurzweil así que de estos no se nada.. espero nadie se ofenda por mi pos.
GRACIAS
GRACIAS
ruben5, enhorabuena!
alm50, sin ser yo un experto en el funcionamiento profundo de ambos sintes, puedo intentar explicarte de forma general el tema de la polifonía, y para ello te transcribo lo que posteé una vez en otro hilo de este foro, hablando de un sinte con 64 notas de polifonía (un Yamaha MO6, si no recuerdo mal):
"Lo que pasa habitualmente con la polifonía (en éste y otros sintes) es lo siguiente:
- De entrada tienes 64 voces. Bien.
- Eliges un piano stereo; resulta que al ser stereo "consume" dos voces de polifonía por tecla. Eso te reduce a la práctica la polifonía a 32 voces.
- Le añades un sonido de strings o pads. Ahora cada tecla "consume" 3 voces de polifonía. Eso te reduce a la práctica la polifonía a unas 21 voces.
- Si resulta que ese sonido de strings o pads también es stereo, entonces cada vez que le das a una tecla y suena el piano junto con los strings o pads, estás "consumiendo" 4 voces de polifonía (sólo dándole a una tecla). Eso te reduce a la práctica la polifonía a 16 voces.
- Si le añades algo de sustain al conjunto (y depende de cómo gestione la sección de efectos el sinte en cuestión), cuando sueltes la tecla y siga sonando la "cola" del piano y/o el pad, puede que sigas "consumiendo" algunas voces de polifonía correspondiente a esa tecla, aunque tus dedos ya estén en otras teclas
- Finalmente, si eres de los que usas todos los dedos de las dos manos para tocar... bueno, súmalo todo y es posible que en algún momento notes "cortes" de notas.
Ésa es más o menos la historia. "
Espero haberte orientado.
alm50, sin ser yo un experto en el funcionamiento profundo de ambos sintes, puedo intentar explicarte de forma general el tema de la polifonía, y para ello te transcribo lo que posteé una vez en otro hilo de este foro, hablando de un sinte con 64 notas de polifonía (un Yamaha MO6, si no recuerdo mal):
"Lo que pasa habitualmente con la polifonía (en éste y otros sintes) es lo siguiente:
- De entrada tienes 64 voces. Bien.
- Eliges un piano stereo; resulta que al ser stereo "consume" dos voces de polifonía por tecla. Eso te reduce a la práctica la polifonía a 32 voces.
- Le añades un sonido de strings o pads. Ahora cada tecla "consume" 3 voces de polifonía. Eso te reduce a la práctica la polifonía a unas 21 voces.
- Si resulta que ese sonido de strings o pads también es stereo, entonces cada vez que le das a una tecla y suena el piano junto con los strings o pads, estás "consumiendo" 4 voces de polifonía (sólo dándole a una tecla). Eso te reduce a la práctica la polifonía a 16 voces.
- Si le añades algo de sustain al conjunto (y depende de cómo gestione la sección de efectos el sinte en cuestión), cuando sueltes la tecla y siga sonando la "cola" del piano y/o el pad, puede que sigas "consumiendo" algunas voces de polifonía correspondiente a esa tecla, aunque tus dedos ya estén en otras teclas
- Finalmente, si eres de los que usas todos los dedos de las dos manos para tocar... bueno, súmalo todo y es posible que en algún momento notes "cortes" de notas.
Ésa es más o menos la historia. "
Espero haberte orientado.
gracias !! al fin alguien que puedo sacarme la duda !!
osea que si yo administro bien los sonidos , ¿este kurzweil pc3 le me puede ser un makinon ?
y ¿que honda con los cambios de sonido mientras tocamos? ¿se corta o tiene una transición amena? yo soy de usar 2 o 3 efectos por tema y es fundamental que los sonidos no se " desaparescan" jajaja gracias todos por la info !!
osea que si yo administro bien los sonidos , ¿este kurzweil pc3 le me puede ser un makinon ?
y ¿que honda con los cambios de sonido mientras tocamos? ¿se corta o tiene una transición amena? yo soy de usar 2 o 3 efectos por tema y es fundamental que los sonidos no se " desaparescan" jajaja gracias todos por la info !!
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