dorremifasol escribió:
1) ¿Cuántos programas de usuario tiene el PC3? Ej. mi Motif tiene 3 bancos de 128 = 384.
Teóricamente:
1024 reservadas a programas de fábrica
1024 para programas de usuario
Digo teóricamente porque hay algunas cosas "raras". Los 128 programas General MIDI se alojan en las ubicaciones de memoria 4096-4223
Por otra parte he buscado manualmente la ubicación más alta donde me deja guardar un programa y es
2560 cuando debería ser 1024+1024=2048
Me encantan estas preguntas porque siempre aprendes algo.
dorremifasol escribió:
2) Me parece haber entendido que se pueden sobreescribir programas que vienen en ROM con otros de usuario, ¿cierto?
Cierto, y puedes recuperar los de fábrica borrando los que hayas sobreescrito. Nunca pierdes los de fábrica.
dorremifasol escribió:
3,4,5) ¿Cuántos setups de usuario se pueden grabar? ¿Y riffs? ¿Los arpegios se graban junto con el programa?
Otras preguntas interesantes.
Setups he probado manualmente y he guardado hasta 2560.
Reserva 1024 para Setups de fábrica pero actualmente sólo tenemos ocupados 150
QA igual que setups, 2560
Los RIFF en realidad son
SONG que creas en el secuenciador y utilizas como RIFF en el modo SETUP. El número mágico vuelve a ser 2560.
Los
arpegios son patrones (Shift Patterns) que tú debes aplicar mediante un SETUP al programa. Viene con 64 de fábrica y no sé hasta cuantos puedes crear tú mismo. Curiosamente no hay ningún SETUP que explote a fondo la faceta de arpegiador del PC3X.
dorremifasol escribió:
7) ¿Una canción grabada en el secuenciador, debe grabarse en la memory card obligatoriamente antes de apagar el aparato o queda grabada en la memoria interna?
Las canciones se almacenan en la memoria del PC3X. Hasta 2560 canciones. En la última versión del SO están ocupadas sólo 968. Lo coupan con RIFF para DEMOS y SETUPS de fábrica.
La única pregunta que no tengo idea es el número de eventos por canción.
Quizá alguien que sepa algo más que yo.
Por cierto, la lectura obligada para tí sería la
Quick Start Guide que realizó Brian Cowell (que no trabaja para Kurz, que yo sepa) y la puedes localizar en su foro CUNKA o en la zona de manuales y SO de nuestro (mi) blog.