Bueno, señoras y señores, es un placer para mí comunicaros que...
ya tengo el Kurzweil PC3 en casa !
Es pronto para opinar porque apenas he podido tocarlo; solamente me he recreado con los pianos, que me encantan; de hecho fué el sonido de piano que escuché y probé en el módulo PC2R lo que me hizo decidir a comprarme el PC3. Bueno, eso y muchas cosas más. Desde los años 80 no me había vuelto a comprar ningún teclado nuevo, pero tras muchas búsquedas y pruebas he concluído que éste sí que es un sintetizador serio, profesional, completo y para muchos años; en fin, el "sinte definitivo" que llevaba buscando hace años.
Me sorprendió el tamaño y acción de las teclas; es brutal, distinto a todo lo que he tenido... Reconozco que la primera pulsación me dió miedo, pero al cabo de 10 minutos ya estaba flipando y usando los 10 dedos p'arriba y p'abajo, cómodamente, disfrutando de la experiencia...
Y cuando empecé a navegar por los bancos y me encontré con sonidos llamados no-sé-qué Supertramp, o no-sé-cuantos Peter Gabriel, o títulos de Yes o Genesis... creí que soñaba; eso ya es mucho más de lo que esperaba...
Bueno, ahora tengo trabajo; todo este hilo para leerme entero, además del manual. Por desgracia no me vino con el teclado (he de hablar con el distribuidor) o sea que tendré que imprimirme algunas partes, porque seguramente tendré un bolo a mediados de este mes y he de ponerme las pilas si no quiero hacer el ridículo en directo!
Así que a lo mejor os hago algunas preguntas que ya están respondidas por aquí; no me lo tengáis muy en cuenta...
En fin, contentísimo de pertenecer a este selecto club.
EDITO: Me acaban de confirmar un bolo para el próximo 22 de julio, o sea que abusaré de vuestra amabilidad y voy a soltar dos preguntas ya de entrada (empiezo preguntando...
![:? :?](https://statics.soniccdn.com/images/smilies/icon_confused.gif)
), y perdonad la ignorancia:
1) ¿ Cómo lo montáis para organizar los sonidos y combinaciones los que usáis el PC3 para directo ? ¿ Hay un modo pensado para ellos ? ¿ Es el Quick Access (o algo así) que he visto por ahí ?...
2) ¿ Es posible no transmitir via MIDI el efecto del pedal sustain ? O sea, usar el pedal en el PC3 (p.e. en un sonido de piano) pero configurar el sonido para que el efecto sustain no se transmita via MIDI a un sinte "esclavo"...