Gracias Zoolansky
Hace unos meses estuve a punto de pillarme un MO6 después de leer tus post sobre el yahama, quizás no lo recuerdes porque la verdad es que escribo muy poquito en el foro. Al final todo quedó en nada porque tuve un par de reveses económicos que me dejaron frito, así que ahora que las cosas parece que empiezan a venir un poco mejor voy a ver si aprovecho y compro algo que me convenza al 100%. En realidad seguía con la idea del MO6, pero me parece que me merece más la pena esperar e invertir en el Kurzweil. Supongo que tu habrás notado mucha diferencia entre ambos, verdad?
zoolansky escribió:
The_Jack, tu hombre es hipogrito
; él te podrá aclarar todo en detalle, pero puedo avanzarte algunas cosas: respecto a la expansión VA1 la respuesta es que sí, según consta en la página oficial de Kurzweil:
Sí, lo había visto, pero hay veces que las páginas no actualizan la info debidamente (no tiene por qué ser este el caso). La duda me viene porque en Thomann no lo especifica para el PC361 y sí lo hace para el PC3 y PC3X. Además en principio se comentaba que se incluiría el VA1 sólo por un tiempo.
Es que el VA1 es uno de los
extras digamos, que más me tirán del aparato. Yo toco en un grupo heavy y también tengo un proyecto de estudio enfocado al hard rock añejo-setentero. Así que necesito programar leads modernos y también vintage. ¿se os ocurre a que sinte se podría comparar el VA1? ¿es potente?
zoolansky escribió:
Respecto al tacto de las teclas del PC361 ya no estoy tan seguro; según este hilo de sonikmatter:
Que bueno ese foro! se habla largo y tendido sobre Kurzweil. Gracias por el link.
zoolansky escribió:
parece que el teclado del PC361 se parece mucho al del K2661; no sé si habrás probado éste. De lo leído en este hilo de sonikmatter deduzco que el teclado del PC361 y el del K2661 son más blandos que el del PC3, pero es sólo una deducción.
No, en realidad nunca he tocado un Kurzweil, he tenido y provado muchos pero no Kurzweil. Lo que de mano me mola es que los monta Fatar (según leí en un post de ese foro es el TP/9). No me importa que no sea semipesado, pero sí que ofreca un poquito de resistencia, al menos como la pulsación de un Triton (no el LE). Por ejemplo no soporto el tacto del Nord Electro 2 o no sé, el Korg TR, esas teclas parece que se pulsan con sólo mirarlas. Entiendo que para hammonds van de vicio, pero yo necesito algo más versatil.
zoolansky escribió:
Por cierto, yo también toco en un grupillo, y empecé con teclados de 61 teclas, pero a la que pasé a una octava más (me compré un piano Yamaha NP30 baratito) ya no he podido renunciar a ella. Por eso me he comprado el PC3 de 76. No es mucho más pesado que el de 61, y te aseguro que a la larga le sacarás provecho; por ejemplo si necesitas dividir el teclado en dos partes para tocar dos sonidos, en un teclado de 61 te quedas algo corto, mientras que el de 76 te da margen para tocar muy cómodo y con mucho rango. Y el tacto del PC3 76 es de lo mejorcito que puedes encontrar (esto lo leerás en muchos foros).
Y una última advertencia: si llegas a tocar un PC3 ya no podrás volver atrás.
NO ME TIENTES ZOOLANSKY!!!!
No, en principio la diferencia de 300€ me acarrearía un retraso considerable de tiempo para poder comprarlo y por otro lado yo prefiero llevar dos teclados en directo... pero bueno, todo se estudiará. Desde luego si no voy a estar totalmente convencido con el 361 tendré que aguantarme y esperar más tiempo.
zoolansky escribió:
Espero haberte ayudado.
Por supuesto. Muchas gracias majo.