Para Xabikorg y los demas,os juro que en cuanto sepa como carajo meter los sonidos del Pc al Kurzweil via USB os digo algo a todos y Subo mis propios sonidos...Que tampoco son gran cosa pero oyes,a lo mejor los podeis modificar y os gustan.
Me siento como un puto inutil y no entiendo que estoy haciendo mal,y me he leido absolutamente todas las explicaciones del foro y el manual ,pero el caso es que los sonidos no me los carga...
Hola Esmaneski,
Lo prometido es deuda, así es como se cargan los sonidos del PC al Kurzweil:
1. Pimero se conecta el cable (ni no, ná de ná)
2. Se entra en modo Storage con el botón correspondiente del Kurzweil
3. Entre Card (tarjeta) y USB, se escoge USB
4. En el momento en que se escoje USB, tiene que aparecer algo en el PC (o una ventana que se abre, o un disco nuevo) representando al Kurzweil. Si no ves nada, búscalo abriendo el icono "Mi PC", que por ahí andará.
5. Cuando hayas encontrado al Kurzweil dentro del PC, pasa los archivos a esa carpeta: ojo, sólo los que tienen extensión .PC3, si tienen extensión .ZIP o .RAR, primero tendrás que descomprimirlos en el PC
6. Después de lo anterior, los archivos están en el Kurzweil, pero en una zona de memoria provisional
7. Ahora pulsa en el PC3 donde pone Load, y podrás ver los archivos PC3
8. Usa los botones con flechas para seleccionar el archivo que te interese cargar
9. Ahora puedes hacer dos cosas, si pulsas OK cargarás todo lo que haya en el archivo, si pulsas Open, podrás elegir objeto por objeto (sonidos, canciones, o lo que haya). Mejor pulsa OK
10. Ahora salen unos números, selecciona un rango en el que no haya sonidos de fábrica: como a partir de 1024.
11. Ahora te pregunta como quieres que entren los sonidos en ese rango de números, si machacando los sonidos que ya hay, mezclándose con ellos, o comenzando a partir del último (Append), escoge Append
12. Ahora ya los tienes cargados. puedes salir del modo Storage y probarlos.
Saludos.
Hola amigos!
Solucionado lo de los cascos, en Master EQ he cambiado el BASS gain: -6.0 db y el Treb Gain a 12.0db y suena nitido nitido, como los angeles....
Lo comento por si os pasa.....
Un saludo!
Hola Xabikorg,
El Setup está impresionante, menuda currada. No sólo es interesante por como suena, sino también por como muestra las posibilidades del PC3 en este ámbito.
Yo no me he puesto en serio con los setups, porque no toco en vivo, pero me he animado a modificar algún setup de fábrica con dos arpegios simultáneos, uno de ellos muy rápido, y el resultado es muy divertido.
Saludos.
Gracias Carlosi104!
Me alegro que te haya gustado, estoy trabajando las setups, bajo mi punto de vista es super creativo y siempre uno se anima a toquetear simplemente pulsando una tecla y que suenen tantas cosas a la vez.
Siempre te da juego a improvisar o hasta crear un tema con la posibilidad de grabar lo que tocas en una setup, en el mismo secuenciador interno.
Ahora mismo tengo unas cuantas en curro, pero ya vereis como, cuando tenga mas conocimiento del aparato, pretendo dejar pequeño a un motif etc etc.....jejejej
Estoy investigando mucho el tema, ahora mismo la opción de cambiar de patrón en tiempo real (korg m3) que se puede hacer, aunque sean patrones contiguos, pero será una opción interesante....
Hablamos de 16 arpegios sonando a la vez y 16 ya dan juego para hacer cosas.....
A disfrutar!!
En breve muchas mas!
Saludos!
Creo que me dio un GAS severo de PC3 el fin de semana. Fui a probar teclados y resulta que si bien el vendedor queria colarme un Roland a toda costa (bueno queria probar el Fantom G para ver que estaba entregando Roland en terminos de sonidos electronicos, al menos en su teclado "bandera de lucha", ya que me interesaba el V Synth). Bueno, el tema es que el vendedor me decia que el PC3 era solo un controlador y que Roland tenia mejor calidad de sampleo para sus sonidos (no es primera vez que en la misma tienda un vendedor trata de darle prioridad a Roland de manera tan evidente, algun interes economico debe existir)... lo bueno es que yo estaba informado asi que poco fue lo que me pudo convencer y yo le replique todas sus afirmaciones. Lo comico vino cuando trato de comparar los pianos de los dos, pero al tocar el del PC3 se quedo callado, siendo evidente la superioridad y potencia sonica del PC3 y me dejo probarlo a mi mismo sin comentarios adicionales.
Conclusion (y fue lo que le dije a el): el PC3 barre y arrastra por el suelo en todas las categorias al Fantom G en mi opinion. Lo unico que rescate del Fantom son sus sonidos de guitarras electricas (unas relacionadas con Jordan Rudess creo que eran), y un sonido por aqui y otro por alla... tambien los efectos eran buenos. Pero el PC3 era mounstruosamente superior, o al menos fue la impresion que me dejan los presets y lo que muestra el teclado a simple vista...
solo queria comentar mi historia, ya que fue alucinante tocar nuevamente y con mas calma el PC3 y no se me puede salir de la cabeza la idea de adquirir uno y dejar de lado la opcion de comprar un VA totalmente especializado en esos sonidos con vocoder mas adelante...
tengo curiosidad de como es el vocoder de mi k2661, para comprarme la opcion de sampleo y ocuparlo mientras me compro uno especializado despues de pagar por el PC3 (esto seria despues de fin de año...).
Tambien me gustaria comentar que encontre que los sonidos analogicos del PC3 suenan muy bien, sobre todo los leads... hay algunos que tienen mucha potencia y emulan bastante bien.
saludos
Hola Zoolansky,
Para un sonido de campanas no necesitas muchas capas, al menos no más que las campanas que puedas hacer sonar a la vez en un carrillón. En algunos casos, el badajo puede rebotar y hacer un efecto curioso, pero normalmente, el sonido "profundo" de un campanario, es el resultado de los ecos que se forman en un pueblo o en el casco antiguo de una ciudad. Eso lo puedes conseguir usando algún efecto de retardo estéreo muy largo. Imagino que entre los tropecientos efectos del PC3 debe haber alguno apropiado, si no, habrá que editar uno que se parezca alargando los tiempos y disponiéndolos de forma irregular.
Saludos.
¿Alguien puede aclararme si en el manejo de Riffs se puede poner una cuantización de 1 compás?
Que yo recuerde los riffs se lanzan nada más pulsar la tecla, y yo quiero cambiar de riff cuando termine el compás para que la transición sea más suave...como en el Ableton Live.
¿se puede?
Hola Donethur,
Cuidado con el GAS, que es mucho dinero.
Tuvimos un debate hace poco sobre el tema de usar el Kurzweil como VA. Mi conclusión, no voy a decir que la de todos porque en un debate abierto cada uno se forma su opinión, es que si te vas a centrar en música electrónica y quieres hacer cosas rápido, un sinte VA te dará todo lo que necesitas: hardware, sonidos acabados, y muchos ejemplos (demos) de como conseguir lo que buscas. El PC3, al menos hoy por hoy, sólo te da lo primero.
Si lo que buscas es currarte tus propios sonidos para diferenciarte del resto de músicos, entonces el PC3 es una muy buena solución, porque te da muchas más herramientas que un VA especializado.
Hola Zoolansky!
Para conseguir un loop, me imagino que lo que quieres es que cuando pulses una tecla y termine su ciclo vuelva a sonar, la única forma que se me ocurre es grabarlo y lanzarlo como riff para que se repita cilcicamente, esto lo puedes hacer en una setup, como la tuya por ejemplo si tienes dos zonas ,una para los pajaros y otra para la campana,y ya has hecho la división del teclado, tendrías que irte a la página riff dentro de la setup, y desde ahí elegirías el song, con la pista que quieras, otra cosa importante a tener en cuenta es la nota de activación y la de desactivación del riff, y ten en cuenta que no pueden coincidir, sino el riff no sonará.
Ami no se me ocurre otra forma, aunque igual existe en el modo program, pero lo desconozco....
Si tienes alguna duda de como hacerlo dimelo pues al principio es un poco lioso...
Un saludo!