Tzimisce012 escribió:zoolansky escribió:Supongo que el mejor consejo para esto sería "empóllate la parte de edición de programas del manual", no ? Y también puede que vuelva a leerme este hilo entero, pero esta vez centrándome en aquellos mensajes en los que explicáis la edición de sonidos. Busco un sonido de brass-strings un poco retro para tocar el tema de Queen "I want to break free"; usaré este reto para aprender a programar sonidos con el PC3, a ver qué me sale.
EDITO: Los que programáis sonidos, ¿ lo hacéis desde el propio sinte o a través del editor ?
El manual es muy recomendable que te lo leas de principio a fin quieras sintetizar tus propios sonidos, retocar los de fábrica o simplemente tocar sonidos sin saber por qué suenan así.
Ahora, probablemente no aprendas a sintetizar porque el manual es eso, un libro de instrucciones, no una guía de síntesis. Es decir, te explicarán qué es un filtro pasobajo de 2 polos, cómo sería su gráfica en el espectro de frecuencia, qué significan los polos, pero no te darán una idea de los efectos que se producirán. Curioso también será que la mayoría de módulos VAST más complicados ni se nombren en el manual.
Yo unas páginas atrás detallo cómo aprendí síntesis, se que parece una locura, pero yo llevo menos de un año sintetizado y soundprogrammer, por ejemplo; lleva x años donde x tiende a muchos. La manera que yo usé es la que a mí me pareció mejor para saber síntesis en general y en un corto periodo de tiempo. La otra manera, es bastante más larga, y se conoce por método de prueba y error. Al final, cuando ya sabes la teoría debes usar este método, pero no me parece mala idea partir de conocimientos previos que ya la gente se encargó de buscar y ahora están a nuestra mano.
Y yo edito desde el teclado, es lo más cómodo.
Pues, tal como recomiendas tú (y el propio manual también lo dice), a diseccionar el manual tocan pero con el PC3 delante! Gracias por tus consejos.
Y en cuanto a editar desde el teclado o no, bueno, ya lo puse en un mensaje anterior: he probado el editor software y es realmente cómodo (cambios en tiempo real, más parámetros a la vista, más pantalla y puedes retocar con el ratón!). Será cuestión de probar ambos métodos más a fondo y decidir.