Hola a todos!
Bueno, lo primero quiero daros las gracias por los consejos, las dudas que me habéis resuelto durante este tiempo y por haberme ayudado a elegir este sinte. Hoy he estado un par de horas con él y definitivamente es lo que llevaba años buscando, sencillamente es perfecto para mi. De corazón, muchas gracias a todos.
Bien, podría escribir una letanía hablando sobre las impresiones que he tenido hoy en tan solo un par de horas así que intentaré resumir.
El PC3 me ha entrado de mano muy bien por su acabado y estética. Está muy bien construído, el tacto de los botones, deslizadores, ruedas, dial... es muy sólido y perfectamente distribuído para un fácil y rápido acceso a todas las opciones que ofrece.
El display era una de las cosas que me preocupaba dado su tamaño en comparación con lo que se ve por ahí, pero ya no. Ofrece mucha información útil y clara y es lo suficientemente grande para los que no vemos un burro a tres pasos.
La pulsación de la tecla, y con esto te respondo Jostalmac, es muy agradable. De mano se me hacía un tanto extraña. Yo pensaba que tendría una resistencia mayor al ataque pero lo cierto es que todo el recorrido es uniforme. No sé si me explico, es difícil describir estas cosas. El tacto es de sinte de toda la vida pero algo más duro y con un poquito de retardo en la liberación. A mi después de un rato se me ha hecho muy cómodo y versátil teniendo en cuenta que yo no tengo técnica de piano. Desde luego si pudieras probarlo antes sería lo ideal. Yo probé el PC1x que es contrapesado y hay mucha diferencia.
Sonidos: Bueno, sin palabras. Este cacharro suena de la hostia. Los pianos tanto acústicos como eléctricos, clavinets, wurlys... suenan muy reales y hay a patadas. Si puedo poner un pero, es que noto que aún pulsando muy suavemente la tecla, la nota se dispara a una velocidad bastante alta. Supongo que para tocar algo ppp puede ser un problema. Para un aporrea-teclas como yo tampoco es algo muy grave y además me imagino que se podrá editar.
El resto de la paleta me ha encantado, no son sonidos especialmente espectaculares sino que los encuentro útiles. Sin ánimo de desmerecer a otros equipos, muchas veces me he encontrado con sonidos muy espectaculares pero que su utilidad real en un tema es nula. Destacar sobremanera el control en tiempo real para retorcer los sonidos hasta el límite.
Bueno, paro ya porque esto toma tintes de letanía.
Perdonad que no opine por el momento acerca del material que estáis subiendo hasta que no me ruede más con el sinte, pero que sepais que se agradece. Por ahora la verdad es que tengo bastante trabajo por delante. Creo que como alguien me dijo alguna vez por aquí, "no me lo voy a acabar".
Sin duda una compra
muy acertada.