jostalmac escribió:
pero creo que en calidad de sonidos el PC3 está mejor, cuidado... no en todos, creo que los pads del motif o las guitarras, incluso algunos bajos estan mejor que el kurzweil.
En pads es muy difícil el motif supere al kurz, a no ser que el motif parta de un sonido super procesado; pero partiendo de formas de onda interna y ondas clásicas, 32 capas de ruteo infinito acaban superando a 8 capas de ruteo fijo.
jostalmac escribió:
Otra cosa es la barbaridad de opciones que tiene el motif de la cual la gente solo usa un 20%, tiene tantas cosas que te abruma y a veces con tener unos cuantos sonidos inspiradores y un secuenciador para grabar ya hay bastante.
Hombre, para complicación y barbaridad de opciones el kurz es el rey. Estoy seguro de que de todos los foreros, ninguno a pasado de ese 20% de uso (yo por ejemplo no uso el modo song, el modo setup muy poco y el modo effects aún me cuesta), y eso que los que estamos aquí es porque le dedicamos tiempo a esto de la síntesis.
Alguien escribió:
Quizás ese nuevo editor ofrezca un control más sencillo para editar y construir programas VA para aquellos que no estamos muy puestos en logarismos y cosas por el estilo
Editar en el kurzweil es muy fácil, para mí bastante más facil que el editor soft, aparte de más cómodo. Pero si te soy sincero, si no sabes programar en el kurz, probablemente tampoco sepas hacerlo en el editor, así que "logaritmos" vas a tener que tragar sí o sí. xD
Bueno, más cositas por aquí. En este caso un nuevo pad, un ruidito de naves espaciales de game boy y un nuevo setup para la configuración midi a la que he llamado ableton porque es el secuenciador que uso. Ahora, en el modo program, los switchs no son para cambiar de programas, sino para realizar acciones sobre el programa en curso. Ademas, con los switch así podreís usarlos como controladores midi en vuestro DAW.
Los 4 switchs superiores estarían en modo toggled y enviarían a los canales 29, 30, 31 y 70 (empezando desde el switch 1).
Los 4 switch inferiores estarían en modo momentary y envarían a los canales 71, 72, 73 y 74 (empezando desde el switch 5).
Entonces ahora, si por ejemplo quereís hacer que cada vez que pulseis el switch 1, tu capa suba una octaba y cuando lo sueltes, vuelta a su pitch original; lo único que teneis que hacer es asignar en la pagina DSPMOD al parámetro pitch el MIDI 29 y como depth 1200 ct. He puesto un ejemplo sencillo, pero si no lo entendeis me preguntais de nuevo
Recordad que teneis que sustituir en la pagina midi el setup internal voices por ableton
También deciros que mis sonidos a partir de ahora van a seguir esta configuración, así que si teneis otra configuración midi, los efectos de los switches no funcionarán.