Hace 5 años que estoy por hispasonic... en estos 5 años he aprendido mucho de como hacer que los temas, almenos, suenen como lo tengo en la cabeza... descarté un proyecto anterior por haber demasiados estilos en él y ahora me he centrado en un solo estilo pero con muchos matices... de hecho, aunque me haya centrado en un estilo, cada cancion es diferente a la anterior...
Es musica electronica, con mucha influencia de Big Room pero no son temas instrumentales ya que funcionan en base a una linea vocal...
Calculo que por junio/julio ya lo tendre todo listo pero me surgen unas dudas que me gustaria tener solucionadas para entonces y a ver si me podeis ayudar... el "itinerario" que tengo pensado es este, pero seguro que tiene cientos de errores que seguro que a muchos de vosotros sabreis detectar por vuestra propia experiencia..
1. Registro de temas y nombre de proyecto
Mi idea es ir directamente a registrarlos... y una vez hecho esto pues tambien usar las diferentes webs de registros digitales, que la unica que conozco es safe creative... quiero tener esto bien cerrado para que no haya sorpresas luego y suenen mis temas por ahi sin yo tener beneficio y sin poder hacer nada para demostrar mi autoria...
2. Llevarlo a discograficas
En esto tengo dos problemas...
1.- Aunque he dicho que se como hacer que los temas suenen como los tengo en la cabeza, ni mucho menos tienen un sonido profesional... mi duda seria que si las discograficas descartan lo que les viene segun la calidad de sonido o se fijan mas en la calidad artistica y posibilidades comerciales de lo que les llega...
2.- No tengo ni zorra idea a donde deberia enviarlas... ¿me podeis decir sellos de musica electronica que me podrian servir?
3. Publicitarlo por internet
Soundcloud, youtube y para de contar a parte de este santo sitio que es Hispasonic... ya no se me ocurren mas sitios donde podria dejar uno o dos temas para que puedan llegar al publico y a ver por dónde suena la flauta... ¿me podeis recomendar mas? Entiendo que aqui si que el sonido tendria que ser el que deberia ser, pero en este tercer paso ya lo habria llevado a las discograficas y seguramente podria haber ahorrado algo para llevarlo a masterizar en condiciones...
Como vereis ando muy perdido... tengo los temas, tengo las ganas e incluso, aunque este mal que lo diga yo, tengo presencia, pero no se como cojones empezar...
Gracias de antemano por vuestros consejos que seguro que me ayudaran a tener algo mas de perspectiva para afrontar todo esto en lo que me voy a meter...