En principio lo que estoy haciendo es hacer un esquema escrito con todos los valores a dar porque sobre la partitura llegaba un momento que me perdia y era un galimatias. Después, bueno, con el mezclador a la vista intentaré "limar" intensidades para, como comentas, intentar que unas partes no "tapen" a otras "indebidamente", y eso....escuchar....
Anteriormente decias:
Alguien escribió:Está claro que NO escribimos matices tiempo por tiempo, o nota a nota, en una partitura,
Bueno el editor de partituras lo sé usar de la forma mas simple que se pueda imaginar, y en cuanto a este tema conozco tres formas de dar la velocidad/intensidad:
1.- Das un volumen a cada instrumento en el mezclador, y supongo, que este valor máximo lo toma el ictus, y después las modulaciones sobre los otros tiempos los realiza el editor. Creo que es así....no sé.
2.- Usas la "reproducción personal" usando las barritas y aquí....nota a nota para "moldear" los perfiles de estas intensidades.
3.- Usando los textos de expresión " p, pp, mp, crecen, o los triangulos para ir aumentado o disminuyerndo, etc, etc...."
Entonces, alguna mixta no conozco, por lo que la que se puede aproximar más a conseguir lo que estamos tratando es usar la de "Reproducción Personal" con las barritas y después a efectos de que se pueda interpretar sobre partitura lo que has intentado escribir, usar los textos de expresión para acondicionrlos a lo escrito. Bueno esto, salvo que esté equivocado y desconozca otra manera.
Bueno cuando lo termine, seguramente colgaré por aquí el mp3 y bueno como será el primer intento de poner estos matices pues no saldra muy bien, pero bueno todo es empezar....
un saludo.