Sí, Lókez; pero te has saltaó cosas, te lo digo porque lo viví: Los Storm eran menos hard rock que Deep Purple, más progresivos, Sevilla tuvo un punto californiano; pero, no nos engañemos, yo no lo viví en Sevilla; pero debían ser cuatro; luego, ya unos años más trade, lo de Medina Azahara, Triana, por supuesto, Califato, Alameda, incluso martirio (de Jarcha no nos olvidemos) ya debieron tener, sobre todo con el andalucismo abierto propiciado por el PSOE un acomodo real y debieron ser años de abundancia en la zona; incluso se les oía en el resto del país.
En Madrid aparecerían años después Leño, asfalto, Burning y compañía, con un perfil más de cantautor roquero, más barrial; pero esa es ya otra historia, de la que hablo hace muchos años, todavía había grises en la calle y en la fiesta de Cou Valvanera (Un centro de cuatro colegios de curas y monjas de Logroño, nada sospechoso de ser rojos) pasando por el Espolón nos llovió una somanta de hostias por pasar sin más. No recuerdo qué tuvo que ver Aznar con ese suceso, por aquella época en mi ciudad, un articulito creo que lo llenó de gloria el año antes o dos años antes ya habíamos hecho la entrevista a Storm (aun me acuerdo de alguna pregunta chorra mía: "¿Gibson o Fender"?, pa haberme mataó...
Pero ese mismo año se murió el Caudillo y las cosas empezaron a cambiar a toda leche, para estos no hubo más oportunidades o que no supieron.
1975... acojonante. Para un servidor, que aún no era ni proyecto, ni cigoto, ni ostias por aquella época, este post está siendo revelador. Fíjate tú que tontería, descubrir la buena música patria con 30 tacos.
En fin... un saludo.
Uff anda que no hay se hicieron cosas en la época de los 70 ni ná en este país... lo malo es que de muchos de los discos que se hacian, se tiraron ediciones cortas y se descontinuaron rápidamente. Por suerte últimamente se están reeditando algunas cuantos en condiciones.
Por cierto Carmeloc, que te veo hablar de Cai, y este mes han publicado disco "Metáforas De Luz". Tiene buena pinta!.
Yo tengo discos por aquí bastante antiguos...y recuerdos, parezco el abuelo Cebolleta, pues tampoco, que tengo bien de pelo y estoy dispuesto a a tocar.
Joder, me encanta el tema "mi calle" de lone star... mis padres lo tenian en alguna cinta por ahi de pequeño... la tengo grabada en la memoria...
"pero alguna vez... siempre por casualidad, he visto amigos... con mujeres en el bar"
esa frase es enorme!
Pedro gené era el lider, no?
Sí, hay alguna entrada sobre ellos en Internet.
Tenía yo 3 o 4 años cuando sacaron ese tema...;y tengo 51...
Cuando acabemos este hilo, que será cagando leches porque tampoco da para tanto, podemos hablar en otro de grupos olvidados de los momentos iniciales, por ejemplo hasta 1990...para flipar.
Guitarristas como Salvador, Eduardo Bort.
De los Citados: toda la movida del rock catalán de la segunda mitad de los 70 y principios de los 80 (Jordi sabatés, la Orquesta Mirasol, Oriol Tranvía; Gato Pérez, Compañía Eléctrica Dharma, Secta Sónica, Fussion con Santi arisa, Música Urbana con Joan albert Amargós y Carles Benavent, a ver, señores, estamos mezclando a Gato Pérez con estos, que eran musicazos internacionales capaces de tocar con Chick Corea; pero había un nexo común medio gamberrillo, luego cierta cultura excluyente se cargó aquel cosmopolitismo que llevaba 10 años de ventaja a Madrid, que no sabía más que hacer rock naif o glam de provincias. Para mí Madrid no existía (estaban Paraninfo, Alcatraz y Pedro Rui Blas más solos que la una), me pasaba el día en Barcelona, conocía a los grupos, tenía amigos músicos, iba a aquellos festivales en el Clot, a aquellos conciertos de Música Urbana y Al di Meola en Badalona.
Tuve la suerte de conocer a Max Suñé (Iceberg o Max Suñe cuartet entre otros, también El del Chiringuito), a Oriol Tranvía, y de los sevillanos a Gualberto (toqué con él y fumé con él, qué cojones, a ver si ahora somos aquí hermanitas de la caridad), me pasaba el día en la Plaza Real y en el Celeste. daemás ear llegar a Barcelona y ...no se qué aroma erótico tiene esa ciudad que adoro y que tan poco visito últimamente
Eran tiempos mejores, mucho mejores, yo mucho más joven, la democracia naciente, el rock , la música irreverente y el Jazz campando por sus respetos, por fin.
Buscad, los que no hayáis escuchado Secta sónica, por ejemplo.
Me parece que voy a abrir hilo de música laietana
Carmeloc, me has tocado la fibra sentimental, que tiempos aquellos y que buena música.
Y ya que hablas de Secta Sonica, creo recordar que en su segundo disco, tenían un tema que se llama Castrelos, ese nombre se lo pusieron en un concierto en Vigo, precisamente en el parque de Castrelos, por lo que comentaron al publico, el tema todavía no tenia nombre, pero ellos se encontraban tan agusto allí que desde aquel momento se paso a a llamar Castrelos.
Un abrazo