Como veo que seguis poniendo youtube he subido estos videoclips, para que se vea hasta qué punto de experimentación puede llegar este estilo. Fuera los cliches!
La verdad es que me he leido todo el hilo y no he hallado la respuesta a mi pregunta; os habeis dedicado a especular con mis pensamientos y la de los demas sin más... se han dicho cosas interesantes y barbariadades, eso sí, sin faltar al respeto.
Por favor, alguien me puede explicar el uso de los elementos musicales en el hip hop?¿... no digo que no existan, ni digo que sean malos o buenos; y ya os vale pensando por los demas... que realmente no sabeis lo que escucho habitualmente.
En el hip hop tambien hay sentimiento expresado y la musica del siguiente video la tiene... Tupac Tribute
Resumen: el hip hop tambien es música...he dicho.
De momento....un saco de cemento del ayuntamiento....
Hay que dar créditos eh... el tema original que se ha rapeado en ese vídeo es The way it is de Bruce Hornsby and the Range, y no era hip hop; el original de Hornsby es bastante mejor que esto, con unos cuantos momentos de piano virtuoso inolvidables, aunque la canción está muy machacada de tanto que se ha escuchado ya.
Una cuestión importante y que no se ha tocado aquí es si realmente el hip hop pretende ser musical en el sentido que propone Ludwigvan, por cierto. Y más si tenemos en cuenta que lo principal del hip hop es la letra, el fraseo del vocalista, que muchas veces está simplemente declamado y no entonado. A veces sólo encuentras una base muy sencilla y los fraseos, por tanto poco hay de musical, pero claro: la pregunta es si pretendía ser musical.
Hay que dar créditos eh... el tema original que se ha rapeado en ese vídeo es The way it is de Bruce Hornsby and the Range, y no era hip hop; el original de Hornsby es bastante mejor que esto, con unos cuantos momentos de piano virtuoso inolvidables, aunque la canción está muy machacada de tanto que se ha escuchado ya.
Ya los das tu que te sabes todos esos detalles.
Conozco la cancion sobradamente pero nunca he sabido como se llama ni nada de nada....aparte de que fue ver ese video y subirlo a HispaSonic porque siempre me gusto el estilo de Tupac...
Gracias por poner tu los datos que se te ha dao de lujo majo...
PD: Como yo escucho tanta musica este tema no me resulta machacao para nada.....pero se que las suelen machacar todas por lo general...
Una cuestión importante y que no se ha tocado aquí es si realmente el hip hop pretende ser musical en el sentido que propone Ludwigvan, por cierto.
El hiphop no es una masa uniforme, o un "ser", es mas como agua que se derrama y tiende hacia muchas direcciones, tal vez unas se acerquen mas "al sentido que propone Ludwigvan" (que por cierto no se cual es) y otros vaya en sentido opuesto u otros que nada tienen que ver con los 2 anteriores
me sigo reafirmando en que la pregunta en si es absurda, mas que nada porque se la puede responder el solito, no tengo ni idea de cual es su "sentido musical" pero tampoco hace falta, se han puesto aqui numeros videos musicales de hiphop/rap, muy distintos entre si, que los analice y ya esta
Soyuz @ 14 Ene 2007 - 01:55 PM escribió:
Y más si tenemos en cuenta que lo principal del hip hop es la letra, el fraseo del vocalista, que muchas veces está simplemente declamado y no entonado. A veces sólo encuentras una base muy sencilla y los fraseos, por tanto poco hay de musical, pero claro: la pregunta es si pretendía ser musical.
veanse de nuevo los videos, en algunos no hay ni raperos ni vocalistas, ese tipo de hiphop/rap es solo uno de tantos, esto es mas "que un chico malo hablando de sus aventuras en el barrio"
aparte que no todos los temas son tan simples, los hay desde un simple break con un tio rapeando a algo mas "elaborado"
No sé, yo no veo nada musicalmente elaborado en estos cortes, entendiendo por "musical" el concepto estricto de teoría musical. A lo mejor es que no estamos hablando de lo mismo.
que fuerteeeeeee!!!!
jajaja
el tal john cobra, cuyo nombre real es Mario Vaquero, es de mi pueblooooo...
no sabía que su nombre y página habian llegado hasta Girona, pensaba que su "fama" no llegaría más lejos de 2 km, al pueblo de al lado por ejemplo...
al final lo conocerá media España...
jajaja
La verdad es que me he leido todo el hilo y no he hallado la respuesta a mi pregunta; os habeis dedicado a especular con mis pensamientos y la de los demas sin más... se han dicho cosas interesantes y barbariadades, eso sí, sin faltar al respeto.
Por favor, alguien me puede explicar el uso de los elementos musicales en el hip hop?¿... no digo que no existan, ni digo que sean malos o buenos; y ya os vale pensando por los demas... que realmente no sabeis lo que escucho habitualmente.
Que quieres saber ? Porque tu pregunta original era "Decidme que elementos del hip hop estan dentro del lenguaje musical... "
Ahora hablas de elementos musicales.. bueno, ahí ya estas aceptando que el hip hop es música. Creo que vas por buen camino.
Ahora, que elementos musicales quieres conocer del hip hop ? El ritmo ? La melodía ? La armonía ? La forma ?
En realidad solo hace falta ponerse ropa ancha, cadenones de oro, rodearse de tias buenorras y hacer el gesto de agarrarse los huevos. Dar vueltas girando sobre tu cabeza o montar en monopatín es opcional.