El típico arrastre de piano en el RnR. ¿Como lo hacéis?

davidgang
#1 por davidgang el 24/09/2008
Buenas, gente. El otro dia salió el tema de "Great balls of fire" en clase. Mi profesor sostiene que lo mejor es realizar este arrastre con el dedo 1.
El caso es que en un teclado blando me sale bien, pero en uno duro me hago bastante daño al hacerlo con el pulgar, sin embargo mi profesor lo hace igual con el pulgar en un blando que en uno duro.
Al hacerlo con el 2, pierdes algo de tiempo al volver a colocar la mano para continuar soleando.
No se por qué me duele. ¿Puede tener algo que ver con lo de comerse las uñas?
¿Como lo hacéis vosotros? ¿Tendré que dejar de morderme las uñas?
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
Kalpajazz
#2 por Kalpajazz el 25/09/2008
Si, con el 1 es bastante doloroso. Pero creo que con el 1 es mas de escuela clasica. Creo que con el 2 suema mas rocker. A mi me gusta el sonido que se logra con la palma (tipo hammond). Otra opcion seria con la parte superior de los dedos 2-3.
Subir
Paquito Zin Zin
#3 por Paquito Zin Zin el 25/09/2008
Bueno, no tengo mucha escuela ni técnica, pero creo que no es mala idea hacerlo con el pulgar bajando y con el índice subiendo (mano derecha).

No pongas el dedo rigido
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 25/09/2008
Yo nunca había pensado cómo diablos lo hago yo. Acabo de probar y de manera instintiva lo hago con el dedo 3, aunque si lo pienso un poco lo hago con el dedo 1. Qué curioso. Mientras suene bien....
Subir
superlimon
#5 por superlimon el 17/10/2008
Es técnica:
El arrastre con el dedo uno... y si el teclado es duro, digamos que no debes hacer tanta fuerza hacia abajo. Tiene que ir el dedo 1 a media altura, de manera que la uña pare los golpes.... a practicaaaar :D
Subir
gBeat
#6 por gBeat el 17/10/2008
La primera vez que lo hice con un teclado contrapesado, despues de años en teclados más blandos me salió ampolla en le pulgar :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo