Que quiere decir esto. La latencia, en cristiano, significa que escuchas con retardo en el PC lo que interpretas en tu instrumento. Son francciones de segundo que hay, entre el momento que interpretas tu instrumento y lo escuchas por el PC. Este retraso, es terrible para grabar, poque hace que pierdas el tempo de la canción. Los drivers Asio corrigen esto, y te dan una latencia imperceptible, cercana a cero.
Ahoar, si ya vistes la imagen de la audiophile 2496, notarás que esta tarjeta tiene dos entradas RCA, dos salidas RCA, entradas y salidas MIDI y s/pdif.
Las entradas RCA son de línea. A ellas puedes conectar una pedalera multiefectos, una mesa de mezclas o un previo, por ejemplo. En el caso de la mesa de mezclas, podría ser la Soundcraft Copact 4.
Con la mesa conectada a la tarjeta de audio, podrías grabar señales de un micrófono o de un instrumento. En el caso de la Compact 4, esta está diseñada especialmente para home studios.
En primer lugar, tiene unos previos excelentes, lo cual le dará mejor calidad a tus señales de micrófono. Tienes entradas de instrumentos, de manera que piuedes grabar, por ejemplo, un bajo o una guitarra electroacústica, conectándolo directo a la mesa sound craft (con tu mesa yamaha tendrías que pasarla primero cpor una caja directa).
Esta mesa, a diferencia de tu cónsola, tiene salidas individuales, independientes de grabación. Lo cual quiere decir que te permite enviar a tu PC, señales individuales de cada instrumento-micro. Lo cual es ideal para el momento que hagas tu mezcla en el software.
Tienes una conexión playback. Esto quiere decir, que puedes conectar las salidas de tu tarjeta de sonido (las salidas RCA de la Audiophile 2496, por ejemplo) a la MEsa, y utilizras la mesa para controlar los monitores que conectes a ella. Además, tiene conexciones para 2 auriculares, cada uno con controles de nivel independiente, lo cual te permite usar un auricular para el ingeniero y otro para el intérprete.
Fíjate, esta mesa tiene opciones de ruteo que no tiene tu yamaha, porque tu yamaha está diseñada para directos y la soundcraft par studio. Cada una tiene un propósito distinto y por ende, características distintas.
Cuando compres tus monitores activos de referencia plana, podrás conectarlos sin problema a la mesa soundcraft. Lo cual no podrías hacer con la mesa yamaha, porque esta es amplificada. No puedes conectar u monitor activo a una mesa activa, está claro.
Podrías pensar que la solución es comprar unos monitores pasivos, pero recuerda que en studio necesitas referencia plana. Los monitores podrían modificar su respuesta, por el color que les envía el amplificador tu mesa yamaha. Además, que tu mesa yamaha está pasada de potencia, con respecto a lo que necesitas en casa y lo que necesitan unos monitores de referencia plana.
Por cierto, cuando hablo de monitores de referencia plana, me refiero a que no están coloreados en el sonido, es decir, no te modifican frecuencias bajas, medias ni altas, sino que te dan un sonido plano, para que puedas tener precisión en la ecualización de tus mezclas.
Unos monitores HIFI, como los que tienes ahora, te darían más bajos de los reales, lo cual puede perjudicar tu mezcla cuando desees ecualizar.
En fin, son un varias cosas que dentro de poco vas a dominar muy bien. De verdad te recomiendo que te pasees por este foro, revisa los hilos, porque ha habido mucha gente que empieza con estas dudas. Yo soy uno por ejemplo.
Estás en el lugar indicado
Saludos