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Las diferentes tipos de diseño de filtro hacen referencia al uso y disposición de los ceros y polos. Pero mejor no te lío y te oriento un poco sin entrar en profundidades:
Cada tipo de diseño (Butterworth, Chebychev, Bessel...) puede aplicarse con cualquier orden (es decir con más o menos polos y ceros, y por tanto con diferentes pendientes, etc.). Recuerda que lo de la pendiente y la regla del 6dB por cada incremento de orden es sólo un comportamiento asintótico. En las proximidades de la frecuencia de corte puede haber diferencias muy notables entre cómo actúa un filtro y cómo actúa otro. Lo que tienen diferente es cómo resuelven el compromiso de aproximar la respuesta 'ideal' (una respuesta en frecuencia muy 'cuadrada', con paso perfecto y plano en banda de paso y rechazo total en banda eliminada).
Unos diseños mejoran la pendiente en la zona de paso a costa de no rechazar tanto la parte de banda rechazada o a costa de introducir rizado en la respuesta, etc. Hay diseños que buscan hace que rechazo sea todo lo profundo posible en las inmediateces de la frecuencia de corte mientras otros buscan que a cuanto mayor sea la distancia mayor sea el rechazo...
#2
Muchas gracias Pablo, ya me lo has resulto.
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Me alegro de que te haya valido.
Acabo de editar la respuesta en #2 para intentar que quede un poquito mejor por si alguien más tiene esta curiosidad.