Conocía esa iCon, pero no tengo referencias sobre ella... de precio... está entre medias, ni cara, ni barata.
La verdad es que el daw lo veo muy bien para lo que yo necesito, las Mackie Controls se escapan a mis conocimientos y a mi bolsillo.
El Daw en este caso es el Logic, el programa, DAW significa digital audio workstation. Supongo que te referirás a alguno de los controladores DAW.
que otras funciones tienen el icon o el Mackie, con los faders motorizados etc.. deven ir muy bien para hacer directos, no?
Creo que es la mejor opción, por lo que necesitas, por conocimientos y por lo que ofrece por tan poco dinero. En el mercadillo las encuentras a buén precio.
Un saludo.
El Icon lo desconozco por que, como digo, no la he visto mas que en fotos (bueno y en algún video de youtube) la mackie ofrece información en el panel luminoso, fader de master fader, (es decir 9 fader en lugar de 8 ), y mas opciones de jog dial, así como mas botones asignables, la sección de transporte mas completa ... Aunque las funcionalidad van muy de la mano del DAW que controles ... Por ejemplo en pro tools, no hay botones "libres" ya que todos están preasignados, en cambio en Cubase, tienes 8 o 16 (no recuerdo bien ahora) asignables. En Logic ni idea, nunca he usado la mackie con Logic.
En pro tool y logic (creo) puedes visionar los medidores en la pantalla, en fin .... una serie de cosas, que no son imprescindibles, pero son cómodas.
Faders motorizados tiene la bcf2000. Respecto a lo que ofrece de más la iCon respecto a la Bcf2000 en principio una pantalla led, un control jog (rueda giratoria) y algún botoncito más, mejores materiales y acabado, pero nada sin lo que no puedas vivir.
Sobre lo de los directos, los controladores no están pensados para ello y no funcionan sin un pc y un DAW.
porque la Euphonix MC Mix es tan cara si parece una controladora normal un poco mas detallada
Porque es de lo mejor y la calidad se paga. Además puedes expandirla mediante módulos para controlar programas de edición de audio, video, etc... Es para uso a nivel pro.
La bcf tambien puedes expandirla con otras bcf o con una bcr, por ejemplo, la iCon creo que no.
Luego está la tascam us2400 pero ya no se vende y de segunda es cara.
jaja me pense que el Euphonix MC Mix era un simple controlador midi y me autorectifique
Es que ES un simple controlador midi, (bueno va con otro protocolo pero no es mas que un controlador) lo que pasa, que es "mas pijo" vamos como el ferrari de los controladores