Lo siguiente es que cuando vas a grabar a un grupo que utiliza una configuracion de batera diferente a la normal, normalmente suele llevarlo al estudio para grabar, ya que seguramente sera una batera buena, asi que no tendras que ponerla tu, pero con casi el 85% de los grupos utilizaran una configuracion normal.
En cuanto a los triggers te sorprenderias la cantidad de artistas que utilizan esos disparadores para directo y para estudio, normalmente casi todos los de heavy y musica metal lo utilizan para las grabaciones y muchisimos de ellos para los directos, porque no variaran en nada su sonido, al igual que un guitarrista con su ampli y su guitarra. En la mayoria de las grabaciones de esos grupos la bateria suena tan suelta y con tanta pegada gracias a los sonidos de los modulos de percusion, tu eliges el sonido que mas te gusta y luego lo reproduces con cada pegada.
Por si os sirve de explicacion, el bateria se siente normalmente comodo al utilizarlo porque toca sobre su propia batera y los triggers van pegados al parche, con la pegada de la baqueta sobre el parche se dispara el sonido del modulo que puede ser grabado tanto en audio como en midi, con lo cual puedes volver a cambiar el sonido hasta que te guste mas, ecualizarlo o procesarlo posteriormente y no tendras que utilizar puertas de ruido para quitar las frecuencias que te molesten.
Otra de las utilidades de estos modulos consiste en la gran cantidad de sonidos de percusion que tienen, es decir puedes pegar un trigger a un tom y hacerlo sonar como unas congas o como una campana.
El hecho de que te recomiende este tipo de modulos y triggers no es porque a mi me guste y ya esta, te lo recomiendo porque en mi grupo lo hemos utilizado para grabar y casi todos los grupos con los que tengo contacto lo han utilizado, ademas de que los estudios de grabacion profesionales lo utilizan para esto mismo y no me refiero a estudios cutrillos sino a estudios con fama internacional.
Ademas estos triggers y modulos de batera tienen muchas mas aplicaciones que seguro rentabilizas a la hora de pillarlo.
Si solo te interesa para grabar musica tipo jazz o fusion, te recomendaria que compraras una batera con estas caracteristicas (hay muchas marcas que venden configuraciones hechas para estos tipos de musica), y por supuesto un tio que toque bien, lo demas a la hora de grabarlo dependera de la sala y la microfonia.
Proty, yo tambien prefiro un buen batera, pero no me negaras que los grupos que estan empezando no son profesionales y que los bateras no son lo mejor y claro esta, ellos tambien tienen derecho a grabar su demo o su maqueta como el primero, porque pagan como todos, si sabes de lo que estoy hablando piensa en que te dirian si les comentas que cambien el batera por uno profesional de estudio, te ponen caras de pocos amigos y te pueden mandar a freir colillas, asi que la mejor solucion para no desilusionarles y sacar un buen sonido es este, ya te digo que lo utilizan baterias profesionales de todo el mundo tanto en discos como en directo.
Os voy a pasar algunas pags. web para que le echeis un vistazo a triggers y modulos de percusion, cuando entreis es las pag. mirad los tios que los utilizan lo mismo os sorprendeis.
http://www.alesis.com/products/dmpro/index.html
http://www.ddrums.com
http://www.vdrums.com
http://www.yamaha.com/cgi-win/webcgi.exe/gDMR00006