Hombre, no habrá maravillosos conciertos de piano solo, guitarra sola, etcétera, verdad?
Y lo mismo con sólo guitarra y voz...
Me parece que te falta estudiar un poco, no?
pues tal vez en estilos acusticos, lo que es en electronica, lo raro es ver una banda...generalmente es una persona sola
en cuanto a un instrumento + voz, puede estar bien para un par de canciones...pero todo un album asi no se.
mod
No se entiende muy bien la pregunta porque como ya te han comentado, hay muchísima música solista de gran calidad. En cuanto a "instrumento + voz"... la mayoría de cantautores usan esa fórmula. El primer disco "entretenido" que se me ocurre siguiendo esa fórmula es cualquiera de Silvio, pero vamos, que hay muchos ejemplos posibles.
Quiero decir que hemos llegado a un punto donde la producción es más importante que la composición en sí, y el público prefiere escuchar una composición mala con muchos arreglos que una composición buena prácticamente desnuda de arreglos. De hecho, a lo último posiblemente lo consideren "demo" o "maqueta", cuando en realidad no hay ninguna intención de añadirle más. ¿llegará el público alguna vez a aburrirse de tanta producción y volverá a valorar la composicion?
mod
Confundes producción con arreglos; un tema con voz y guitarra solista puede estar mucho mejor producido que una grabación de una orquesta sinfónica. Son conceptos diferentes. Si suena a maqueta, suena a maqueta: eso no tiene que ver con el número de instrumentos ni con los arreglos.
yo sigo sin entender a donde quieres ir... si es por el publico, esta empiricamente demostrado que va a escuchar lo que le pongan hasta en la sopa, pero para eso no hay que estudiar musica, sino marketing...
Si cambiamos tirano por déspota y banda por rockeros... creo que tenemos un hilo hermanito.
Ya ese hilo lo abrió marky2004.