davidvaldes escribió:Alguien escribió:a no ser que seais una banda de músicos profesionales, no estáis "trabajando", si hablamos estrictamente
Si no están "trabajando", estrictamente hablando tampoco les correspondrá nada si ocurre una desgracia, ¿no? (total, como no están trabajando... sólo están aprovechando una oportunidad de promoción ).
Un saludo.
¿? No me refiero a que no tengan sus derechos laborales; si los contratan los tendrán, como todo el mundo, y si no pues estarán arriesgando. Me refiero a la forma de encarar el asunto, en general. No es lo mismo ir a una casa a arreglar un enchufe y cobrar por ello que ir a tocar a un concierto, dependiendo del caso. Sobre todo, cuando los músicos son aficionados; la promoción puede ser más interesante para ellos que para una banda profesional o una orquesta. Pueden verlo como una oportunidad.
En resumen, que si pretendes salir adelante como profesional en la música exigiendo desde el primer día un sueldo, dietas, etc etc... lo llevas claro. Más que nada y entre otras cosas, porque muchos querrán ocupar tu puesto sin pedir tanto. No lo digo yo, es la situación que hay. Y es lo que hay porque no existe una demanda que permita dedicarse a esto como profesional fácilmente. ¿No quieres ir gratis? Pues no hay concierto. Esta es la filosofía.
O será que todos los grupos aficionados están cobrando un buen dinero en los pubs y salas de conciertos y yo ni me he enterado!