No, que ya les llevas parte del trabajo hecho por tu cuenta.
Por ejemplo:
A un numero determinado de artistas, de acuerdo a sus "likes" en facebook (si llegan o sobrepasan los 100.000, o mejor, si sobrepasan el millon de likes), tienen muchos mas beneficios publicitarios, "endorsers", o garantías en arriendos de elementos para conciertos, arriendos de teatros o estadios para conciertos que otro que no tenga tantos seguidores.
También tienen beneficios en sus producciones, si tienen muchos "likes" y/o seguidores la empresa pondrá a disposición de ese artista mucho mas dinero en campaña y distribución que en otro que no los tenga, incluso pueden sacarle ediciones "de lujo" o "ediciones limitadas de lujo" en vez de sacar un CD simple con portada, prisionero simple sin retiro a la venta. Si tiene muchos likes y seguidores ten la seguridad que aparte del cancionero dentro del CD de lujo vendrá también un poster, y dentro de un display de cartón rígido que servirá como porta retratos del artista y autografiado.
#18 ¿Y a ti eso te parece justo o una práctica perversa? Porque podría parecerte razonable, eso no te lo he preguntado.
Es una practica normal.
Lo he visto hacer en muchas empresas que buscan personas para mercadear sus productos y los eligen de esta manera.
Hay una cosa que no me queda clara y que pregunté en su oportunidad: como sabían que los seguidores son reales y no robots.
Me respondieron que utilizan una plataforma de estadísticas y estudios de comportamiento, descartan cuentas falsas y hacen un seguimiento a las verdaderas (vaya uno a saber como, pero despues de que cada vez que aparece una foto mia en facebook se etiqueta inmediatamente, ya no me extraña nada), y de acuerdo a esos estudios (o software) saben cuanto es real y cuanto inventado en cada cuenta de Facebook o Twitter.
#20 ¿pero eso no es una forma de dictadura? Porque entonces todo el mundo tendría que estar obligado no solo a tener facebook y twitter sino a trabajar duro para ponerlas competitivas. Yo lo veo como una especie de dictadura.
Asi es el mundo actualmente Mr Keyboard.
Tanto tienes, tanto vales.
Todo lo que haces se valora de acuerdo a lo que haces y tienes. Lo que uno haga o diga "que puede hacer" ya no cuenta, solo cuentan los hechos y son los logros quienes hablan por uno.
Aquí aún es conocido el bulo que inventaban artistas que salían al extranjero, y luego volvían diciendo que habían triunfado en el exterior.
Algunos llegaban con entrevistas falsas y premios comprados quien sabe donde, hasta que la gente se canso de esas farsas. Bueno, internet acabo con esas mentiras.
No se si estamos mejor o peor, el mundo ha cambiado.
Antes para ser famoso había que tener una maquinaria detrás (sello discográfico) y un buen promotor que inventara historias y éxitos. Un poco de dinero para payola a radios de alta sintonía y ya eras famoso.
Ahora es mas o menos lo mismo.
Mirándolo en perspectiva no creo que la cosa haya cambiado tanto...
Ten en cuenta que apesar de todo esto, los talentosos igual sobresalen.
Bueno, yo diría que no tiene razón.
Los robots se descubren fácilmente y hay programas cazadores de bots.
Recuerda el escándalo de Germán Garmendia en Youtube por sus millones de seguidores.
Lo acusaron de tener bots. Reconoció haberlos tenido en un comienzo y al final no paso mucho, luego que se comprobara que efectivamente desde hacía ya tiempo tenía millones de seguidores "humanos".
Utilizar bots a estas alturas cuando todo es demostrable, es una tontería.
#26 Bueno, en realidad no me refería a lo de los robots, me refería a la preocupación de él con el asunto de los seguidores y la visibilidad, lo que escribió en #7 y #12 .
Eso de la "visibilidad" es verdad.
Si nadie te ve simplemente "no existes".
Y es verdad que de acuerdo a tus seguidores en redes sociales, los empresarios apuestan mas o menos por ti.
#28 Pues por un lado es razonable, pero por otro me parece perverso, primero por lo que comenté de que entonces estás obligado a mantener una red social como tu seguro para obtener trabajo y segundo porque la calidad no necesariamente va ligada al número de seguidores, a lo mejor es porque muestras las tetas en todos tus videos como la muchacha aquella de la guitarra.
Bueno, acerca de como detectar robots, seguro que hay grandes corporaciones que estudian este tema antes de apostar por alguien, pero a nivel medio, no se detecta (ademas creo que sellos o blogs se benefician de estos numeros tambien, no solo el artista)