Hola. mi punto de visaa es el siguiente: si creas una cancion lo que haces es componer y no producir, ahora bién una vez esta la cancion compuesta hay que grabarla, ahi es donde entra la produccion incluido retoques de arreglos que tembién entran en la fase de produccion.
Entonces (para mi) producir es coger la cancion revisar armonia, retocar letra, si procede reorganizar estructura y grabarla, una vez grabada se le da el color y caracter que se pretenda dar al disco pués es lo que se pretende dar un toque original y personal ( cosa que no muchos productores lo consiguen)
Ahora bién lo de que para ser productor hay que trabajar para una discografica no lo veo por ninguna parte, creo que el termino que se tiene que usar es: productor profesional y productor amater como todo en la musica y dejar de lado esas chorrradas de produstor etc.
Por otro lado cuando como se ha dicho antes dentro de poco apenas habrán discograficas , los productores que trabajen en otro medio dejaran de ser productores y se convertiran en produstores? Conclusion desde mi punto de vista no faltaria más, se tiene que clasificar como en todo en la musica, profesional o amater y cuidado con algunos amaters a mas de uno lo podria dejar en el paro.
Saludos!!!!
un productor es una persona que te puede llevar por el buen camino
o no
Gracias Jdb, mi almuerzo quedo de lujo.
Pensé que se habría recocido, pero no, menos mal le eche bastante agua y no se quemó.
Saludotes!!
Cierto Jaliwai, estoy totalmente d e acuerdo, por eso un productor tiene muchisima responsabilidad a la hora de producir y también tiene que tener una buena dosis de vision del mercado.
Saludos!!
Vaya, parece que nos vamos cayendo del guindo.
Esto es como cuando estabamos en el colegio y deciamos "he aprobado" y "me han suspendido". En el mundo de la música cuando un disco vende muchisimo el artista dice frases tipicas como: " hemos realizado un trabajo fascinante y hemos sabido conectar con nuestro publico al que hemos llegado con nuestras canciones", cuando el mismo artista fracasa en otro disco se le oyen perlas del tipo: "El productor no ha sabido entender lo que pretendiamos transmitir".
Tú mismo: o sea, cuanto más aprendas y más seas capaz de de crear y sorprender (algo ya muy difícil), mejor. Entonces, a lo mejor aparece un buen productor y te ayuda...