Todo sobre Órganos de Tubos
OFERTASVer todas
-
-7%Palmer Monicon L
-
-10%Komplete Kontrol M32 edición limitada
-
-53%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
ovidius escribió:exacto,es ese..a partir del do central a la derecha se activa solo con los registros de la derecha,no funciona con los de la izquierda.que raro.Y xcomo sabes que es cadereta?
Pues algo no cuadra, porque en la descripción dice claramente que cada teclado es de 4 octavas con la primera corta, pero no dice nada de teclado partido ¿no tendrás algo mal configurado?.
Además los registros de un lado u otro son los de cada teclado, así que no tiene sentido lo que te ocurre...
Lo de la cadereta lo dice la descripción general, "Rückpositif" es una cadereta, y se ve muy bien en las fotos
buenas de nuevo
sigo con mis preguntas si no hay inconveniente...cualquier cosa advertirme por favor.
en estas paginas gratuitas de este libro,en la pagina 9 pone en la partitura andante negra=83,en otra moderato..que significa?
tambien veo que pone clave de sol III flutes 8' 4' y clave fa II Croforme,que quiere decir? que se tienen que activar esos registros para toda la parptitura?
http://books.google.es/books?id=li-s8xq6CAIC&pg=PA6&hl=es&source=gbs_toc_r&cad=4#v=onepage&q&f=false
gracias!
sigo con mis preguntas si no hay inconveniente...cualquier cosa advertirme por favor.
en estas paginas gratuitas de este libro,en la pagina 9 pone en la partitura andante negra=83,en otra moderato..que significa?
tambien veo que pone clave de sol III flutes 8' 4' y clave fa II Croforme,que quiere decir? que se tienen que activar esos registros para toda la parptitura?
http://books.google.es/books?id=li-s8xq6CAIC&pg=PA6&hl=es&source=gbs_toc_r&cad=4#v=onepage&q&f=false
gracias!
ovidius escribió:sigo con mis preguntas si no hay inconveniente...cualquier cosa advertirme por favor.
Para eso estamos, pregunta lo que quieras!
ovidius escribió:en la pagina 9 pone en la partitura andante negra=83,en otra moderato..que significa?
Es un indicador de la velocidad a la que te sugieren que toques la pieza, el número indica el tiempo en bpm del metrónomo que debería durar una negra.
ovidius escribió:tambien veo que pone clave de sol III flutes 8' 4' y clave fa II Croforme,que quiere decir? que se tienen que activar esos registros para toda la parptitura?
El número en romano hace referencia al teclado en el que te sugieren que toques, en este caso la mano derecha en el 3º y la izquierda en el 2º (suponiendo que se toque en uno de 3 teclados claro, luego hay que adaptarse a lo que uno tenga)
flutes 8´4´ es una sugerencia de que en ese teclado uses registros tipo flauta (no flautado) de 8 y 4 pies. Para el 2º teclado te sugiere que uses el Cromorno que es un registro de lengüetería con un sonido peculiar que no sabría describir, algo así como un clarinete.
En este caso si, te sugieren que lo uses toda la pieza
ovidius escribió:sisi,lo de las negras y compas lo entiendo,no entiendo que quiere decir moderato,o andante
AQUÍ tienes una explicación detallada
ovidius escribió:en caso que solo tengas un teclado, como te organizas para esos registros?
Pues arreglarse como uno pueda En un solo teclado usaría solo las flautas y tal vez un flautado de 8 para dar profundidad al bajo. Como siempre digo, la registración es un tema estético y de gusto, así que probar hasta que suene bonito
Volviendo al tema de las registraciones del otro día creo recordar que había escrito que una de las fuentes de información son las propias demos de audio de sonus paradisi en las que muchas veces indica la registración usada. En esta página, virtually baroque, también suele dar la registración usada en las piezas. Pero ésto sólo puede tomarse a nivel orientativo. http://www.virtuallybaroque.com/track471.htm
KHz o MHz?
La grabación digital no es continua (como lo es una analógica). La grabación digital ha de descomponer el sonido en muestras para poder almacenar procesar datos numéricos. Supongo que se refiere a la frecuencia de muestreo, que es el número de veces en que se toma una muestra del sonido y se almacena el valor de la muestra. Por lo tanto, cuato mayor sea la frecuancia de muestreo mejor será la calidad, y también el tamaño del fichero generado. En audio digital (y también en video) siempre se tiene que buscar un compromiso entre calidad y tamaño. El CD de audio tiene una calidad de 44,1 kHz. Por lo tanto, las muestras que tu dices, si son a 48 kHz tienen una calidad mayor que un CD. A cambio consumen mucho más espacio en la memoria RAM del ordenador, pues para poder reproducir las muestras de forma instantánea al apretar la tecla estas tienen que estar en memoria RAM.
Lo mismo ocurre con el formato de muestra, que sea de 8 bits, 16 o 24. Cuanto mayor sea, más calidad, pero también más memoria necesaria.
Un "experimento" que te recomiendo es entrar en las carpetas de los archivos de los órganos, y mirar los bancos de sonido. Verás que cada registro es una carpeta con las 60 grabaciones correspondientes a cada nota, y que si están en formato WAB (hay órganos en HW que ya no usan este formato) las podrás oir con cualquier reproductor de audio. Simplemente escucharás una nota. Los órganos de Hauptwerk están almacenados en una carpeta del disco C: llamada Hauptwerk.
Respecto a la cuestión de la dominante y la tónica es ya un tema de teoría musical. Mejor que consultes algún manual. A mí me sigue gustando el de Zamacois, estructurado a base de preguntas y respuestas, pero bastante claro en sus explicaciones. He ojeado este manual y parece interesante http://espanol.free-ebooks.net/ebook/Curso-completo-de-teoria-de-la-musica/pdf?dl&preview
Santa Wiki lo explica bastante bien http://es.wikipedia.org/wiki/Grado_musical
La grabación digital no es continua (como lo es una analógica). La grabación digital ha de descomponer el sonido en muestras para poder almacenar procesar datos numéricos. Supongo que se refiere a la frecuencia de muestreo, que es el número de veces en que se toma una muestra del sonido y se almacena el valor de la muestra. Por lo tanto, cuato mayor sea la frecuancia de muestreo mejor será la calidad, y también el tamaño del fichero generado. En audio digital (y también en video) siempre se tiene que buscar un compromiso entre calidad y tamaño. El CD de audio tiene una calidad de 44,1 kHz. Por lo tanto, las muestras que tu dices, si son a 48 kHz tienen una calidad mayor que un CD. A cambio consumen mucho más espacio en la memoria RAM del ordenador, pues para poder reproducir las muestras de forma instantánea al apretar la tecla estas tienen que estar en memoria RAM.
Lo mismo ocurre con el formato de muestra, que sea de 8 bits, 16 o 24. Cuanto mayor sea, más calidad, pero también más memoria necesaria.
Un "experimento" que te recomiendo es entrar en las carpetas de los archivos de los órganos, y mirar los bancos de sonido. Verás que cada registro es una carpeta con las 60 grabaciones correspondientes a cada nota, y que si están en formato WAB (hay órganos en HW que ya no usan este formato) las podrás oir con cualquier reproductor de audio. Simplemente escucharás una nota. Los órganos de Hauptwerk están almacenados en una carpeta del disco C: llamada Hauptwerk.
Respecto a la cuestión de la dominante y la tónica es ya un tema de teoría musical. Mejor que consultes algún manual. A mí me sigue gustando el de Zamacois, estructurado a base de preguntas y respuestas, pero bastante claro en sus explicaciones. He ojeado este manual y parece interesante http://espanol.free-ebooks.net/ebook/Curso-completo-de-teoria-de-la-musica/pdf?dl&preview
Santa Wiki lo explica bastante bien http://es.wikipedia.org/wiki/Grado_musical
La verdad es que no lo sé. Algunos cuentan que la calidad del CD es suficiente, y que la mejora es prácticamente inapreciable. Como para mí es más que suficiente ya no me he preocupado por el tema. Entiendo que la mejora va más en el sentido de poder añadir canales suplementarios e información que no sea sonido. El CD tiene una calidad de 44,1 kHz, a 16 bits, "sólo" estéreo.
a la hora de pillar una pedalera de 27 o 30 o 32 notas,cual recomendais?
y otra cosa,si el organo sampleado tiene pedalera de 19 o 20 por decir algo y tenemos un apedalera de 27 o 30,perdemos notas,no?
que me pasa tambien con el teclado,tiene 61 teclas pero los sampleados tienen menos,da igual no,al empezar por el do central?
gracias
y otra cosa,si el organo sampleado tiene pedalera de 19 o 20 por decir algo y tenemos un apedalera de 27 o 30,perdemos notas,no?
que me pasa tambien con el teclado,tiene 61 teclas pero los sampleados tienen menos,da igual no,al empezar por el do central?
gracias
Yo te recomendaría una de 30, yo tengo de 27 y aún no me he encontrado con ninguna nota que no pudiese tocar exceptuando en un ejercicio, así que con 30 tienes margen de sobra para la inmensa mayoría del repertorio, uno de 32 yo creo que a no ser en piezas muuuuuuuy concretas esos 2 pedales extra no los vas a usar.
Si el órgano sampleado tiene solo 20, pues los resastantes para ese órgano no te van a servir, pero hay muchos que tienen el pedalero completo.
Lo mismo con los teclados, muchos tienen 54 teclas y te sobraran las últimas, pero bueno, también los hay de 61
Si el órgano sampleado tiene solo 20, pues los resastantes para ese órgano no te van a servir, pero hay muchos que tienen el pedalero completo.
Lo mismo con los teclados, muchos tienen 54 teclas y te sobraran las últimas, pero bueno, también los hay de 61
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo